Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe permitirá desde este viernes usar la tarjeta Barik en las tres líneas de Cercanías de Bilbao

Renfe permitirá desde este viernes usar la tarjeta Barik en las tres líneas de Cercanías de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha indicado en un comunicado, las canceladoras y las máquinas autoventas están disponibles para su utilización con la tarjeta Barik.

El operativo será el mismo que el resto de medios de transporte que tarifican sus billetes por diferentes zonas, de manera que hay que validar al iniciar el viaje y al finalizarlo, para que computen las diferentes zonas transitadas. Renfe no incluirá ningún abono de viajes propio dentro de la tarjeta Barik.

El importe total de la inversión que ha realizado Renfe para la adecuación de sus dispositivos al sistema Barik en las tres líneas de Cercanías de Bilbao alcanza los 2,2 millones de euros. Esta inversión se reparte entre en la contratación de los servicios y suministros de los elementos de hardware y modificaciones de software necesarios para la adaptación a la nueva tecnología de la tarjeta Barik de los sistemas de Renfe.

Renfe ya ha iniciado el proceso para que los servicios de transporte de viajeros que realiza el Área de Negocio de Ancho Métrico (antigua Feve) en Bizkaia, se integren en el sistema Barik en “el menor plazo posible”.

Etiquetas
stats