eldiario.es

9

El alcalde de Rentería invita a Rivera a visitar el pueblo "fuera de periodos electorales" para conocer la realidad

"Rivera simplemente vino y quiso dar una lección a un municipio que pasó del ser el símbolo de la violencia a ser el símbolo de la convivencia y la paz hace ya unos años", apunta el alcalde de Rentería, Julen Mendoza

El alcalde de Errenteria invita a Rivera a conocer la "realidad" del municipio

EFE

El alcalde de Rentería (errenteria en euskera), Julen Mendoza, de EH Bildu, ha invitado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a visitar de nuevo la localidad guipuzcoana, aunque "fuera de periodos electorales y sin actos de campaña", para conocer "la realidad" de un municipio. Mendoza considera que se ha ofrecido una imagen "tergiversada" tras el boicot al mitin que Rivera intentó dar el pasado domingo.


"Si quiere construir un futuro sobre el respeto y la libertad, le esperamos en Errenteria", dice Mendoza en una 'Carta abierta a Albert Rivera' publicada en el Diario Vasco, en la que habla del "difícil y complicado camino" emprendido en el pueblo para construir "la paz y la convivencia" con la participación de "la totalidad" de los partidos representados en el Ayuntamiento.

El regidor guipuzcoano señala que el dirigente del partido naranja "no preguntó, no quiso saber, no se preocupó si el acto que se celebraba dificultaría el camino ya muy difícil de la reconstrucción social".

"Simplemente vino y quiso dar una lección a un municipio que pasó del ser el símbolo de la violencia a ser el símbolo de la convivencia y la paz hace ya unos años", agrega Mendoza, quien ha seguido "con gran atención" las palabras que pronunció Rivera en ese acto, en el que los miembros de Ciudadanos fueron insultados y acosados y tuvieron que abandonar el pueblo protegidos por la Ertzaintza.

El alcalde de la coalición independentista cree que Rivera "no se percató" de que Rentería "ya está en proceso de construcción de su propia libertad", que es "un proceso colectivo compartido, que no es fácil pero que está dando sus frutos".

Destaca que "ya hace unos cuantos años" que la localidad "solo mira al pasado para ayudar a cerrar heridas que ayuden a su vez a construir el futuro", y advierte de que, "por mucho que todavía sea frágil", no permitirán "hacer peligrar" lo construido.

"Esa era mi preocupación por el pasado domingo, que lo construido no peligrara. E hicimos un especial esfuerzo para que eso no ocurriera. Y ahora volvemos a estar con el nombre de nuestro municipio en todos los medios de comunicación, con una imagen tergiversada, y con el riesgo de hacernos retroceder a tiempos pasados", recalca.

Mendoza agrega que no quieren volver al pasado "porque ha sido demasiado duro", pero que no volverán a él "porque la determinación del municipio ya no tiene vuelta atrás".

Rivera presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía para que investigue los sucedido en Errenteria el pasado domingo, en la que acusa a la izquierda abertzale de estar detrás del acoso sufrido por militantes y simpatizantes de su partido. E

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha