Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reorganización en las cúpulas de Siemens Gamesa y Tubos Reunidos

eldiarionorte.es

0

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) y Tubos Reunidos han decido reorganizar su estructura organizativa. Por una parte, Siemens Gamesa nombrará a Miguel Ángel López como nuevo presidente no ejecutivo del grupo, relevando en el cargo a Rosa García, que ha presentado su renuncia voluntaria.

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, señaló que 18 meses después de la fusión se ha concluido la primera fase del plan estratégico, “centrada en fusionarse y estabilizar la compañía”. “Hemos alcanzado importantes logros tanto en nuevos negocios, como en la integración. En esta nueva fase, nos centraremos en maximizar las economías de escala y crear las bases para una rentabilidad sostenible. Los cambios que anunciamos hoy fortalecerán la organización para afrontar los desafíos que tenemos por delante. Estoy convencido de que son los pasos adecuados para garantizar el éxito futuro de la compañía”, dijo.

Miguel Ángel López, actual director general financiero (CFO), nuevo miembro y presidente no ejecutivo del órgano rector con efecto a partir del 1 de diciembre, sucede en el cargo a Rosa García, quien ha decidido dejar el grupo Siemens. López también relevará a García al frente de Siemens en España.

Este nuevo cargo directivo tiene por objetivo impulsar la eficiencia en todas las áreas de negocio, al combinar las tareas de compras, gestión y control de la productividad, gobernanza y procesos. El nombramiento se anunciará en las próximas semanas.

Tubos Reunidos

Mientras, el consejo de administración de Tubos Reunidos ha nombrado a Jorge Gabiola nuevo presidente sin funciones ejecutivas en sustitución de Guillermo Ulacia, quien ha presentado su dimisión como vocal y presidente ejecutivo.

La firma alavesa ha explicado en un comunicado que la dimisión de Ulacia se ha producido al considerar que “su etapa al frente del grupo ha llegado a su fin pese al avance positivo del plan Transforma 360”.

El consejo alude a “las turbulencias del mercado internacional, especialmente en los últimos meses a raíz de la aplicación de los aranceles de la Administración Trump” del 255 al acero europeo, y a “las dificultades en el ámbito social que hacen necesario un nuevo liderazgo ante nuevos escenarios de mercado todavía en fase de definición”, indica el comunicado.

Después de su nombramiento como presidente del consejo, Jorge Gabiola ha cesado en sus cargos actuales de consejero coordinador y secretario de consejo y asume la presidencia en calidad de independiente sin funciones ejecutivas.

Asimismo, el consejo de administración ha nombrado director general a Carlos López de las Heras, con el objetivo de “establecer, impulsar y liderar el plan de negocio del grupo”, al tiempo que ha designado a Inés Núñez de la Parte como secretaria del consejo.

Etiquetas
stats