Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Representantes autonómicos y del Gobierno central debatirán esta semana en Vitoria sobre los fondos europeos

EUROPA PRESS

VITORIA —

El debate se celebrará en el marco del 'Foro de Economía y Política Regional', organizado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, y que será inaugurado mañana por el viceconsejero de Economía, Finanzas y Presupuestos del Gobierno Vasco, Alberto Alberdi.

Por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública acudirán el director general de Fondos Comunitarios, el subdirector general de Gestión de los fondos europeos FEDER y la subdirectora general de Programación y Evaluación de Programas Comunitarios, entre otros.

En la primera de las sesiones se debatirá sobre la situación de los fondos FEDER correspondientes al periodo 2014-2020, aspectos relacionados con la gestión de este fondo, cuestiones generales relacionadas con la inspección y los controles, así como sobre el desarrollo urbano y la cooperación territorial.

En la sesión del viernes continuará el debate en torno a los programas FEDER de las diferentes comunidades autónomas para el período 2014-2020. También se abordarán aspectos relacionados con el 'Libro Blanco' sobre el futuro de la UE, el futuro de las finanzas de la Unión Europea, la globalización, la unidad económica y monetaria, la defensa o la salida de Reino Unido de la UE.

PROGRAMA OPERATIVO FEDER

El 'Programa Operativo FEDER' del País Vasco 2014-2020 permitirá acometer en Euskadi inversiones a cargo de las administraciones públicas vascas por importe de 352,9 millones de euros, financiados al 50% por la Unión Europea.

Los 176,45 millones de euros que corresponden a la ayuda comunitaria (FEDER) -la mitad de la inversión total-, se destinarán en un 90% a la Investigación, el Desarrollo y la innovación (I+D+i), a la mejora del uso y la calidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a la mejora de la competitividad de las pymes, y a apoyar acciones para favorecer el paso hacia una economía baja en carbono.

Asimismo, se apoyarán actuaciones para promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos, y actuaciones para la conservación y protección del medio ambiente, y la promoción de la eficiencia de los recursos.

Etiquetas
stats