Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

RetroClásica inicia el viernes su quinta edición con 200 expositores y unos 35.000 aficionados

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han explicado sus organizadores, el certamen, que se prolongará hasta el domingo 15, pasa este año a ocupar 50.000 metros cuadrados de tres pabellones del BEC y tendrá cerca de 200 expositores. El certamen se distribuirá en una zona expositiva y otra comercial, el aparcamiento de “clásicos” y el circuito de Motorshow, donde tendrá lugar la competición indoor y las exhibiciones.

Entre las actividades previstas en la feria, figuran diversos homenajes como el dedicado al BMW Serie 3 por su 40º aniversario, con la presencia de varios vehículos en exposición, desde el E21 hasta el actual F30. Asimismo, se podrán ver varias unidades del Citroën DS (conocido como 'tiburón' en España y 'diosa' en Francia), con motivo de su 60º aniversario. En el stand, habrá un Citroën DS Cabrio creado por Carrosier Chapron, un DS 21 y un DS 23, así como un DS Break.

La feria contará además con la 'Colección de Campo y Playas' del Seat 600, con cinco unidades de este “histórico” vehículo que en su día fueron modificados y que mantienen, al menos, bastidor y mecánica, han explicado los promotores del evento.

Se podrá ver un Seat 600 Playero encargado por Hoteles Meliá a la fábrica, así como dos coches tipo 'buggy', uno de ellos un prototipo desarrollado por la Escuela Superior de Ingenieros de Logroño y otro fabricado en Sabadell y denominado Divesport Drac. También habrá un Seat 600 Rany, hecho por un mecánico en Chipiona, y un Siata CH 400, tipo 'pick-up'.

Otro modelo exclusivo en exposición será un Jaguar E-Type Coupe especificación Low Drag, del año 1963, que traerá el restaurador gallego Lumbreras, un XK 140, ganador del concurso de elegancia de AutoClássico Porto, un D-Type y un XK SS.

El certamen de vehículos exhibirá, asimismo, algunos camiones de bomberos, como uno sobre un American Lafrance Spartan 900 o un Magirus y Deutz.

Por otro lado, los aficionados al motociclismo de monte podrán disfrutar con las 15 motos clásicas de Enduro y Cross seleccionadas para esta muestra, con la colaboración del club Plentziaclassic.

Según han destacado los organizadores, algunos de los propietarios de las motos expuestas en este stand son conocidos pilotos, “con excelentes historiales de éxitos, que en la actualidad recorren gran parte de la geografía peninsular participando en diferentes carreras”.

El espacio tendrá como referencia más antigua una Greeves Scrambler Cross de 1964 y permitirá a los aficionados ver la evolución de estas motos a lo largo de los últimos años.

COVER CORRAL

Los responsables de RetroClásica Bilbao 2015 han explicado que el certamen mantiene el carácter comercial que ha mantenido en sus anteriores ediciones, por lo que muchos de los modelos en exposición podrán comercializarse por empresas profesionales o por particulares.

Como novedad, se habilitará un área denominada 'Cover Corral', en la que los particulares podrán dejar a la venta sus coches durante todos los días de la feria de forma gratuita. Las plazas en esta zona estarán limitadas a un máximo de unidades.

Además, los aficionados que busquen piezas y recambios, manuales mecánicos o de funcionamiento de vehículos, recuerdos como llaveros o miniaturas de marcas míticas, entre otras, podrán buscarlos en el área comercial que se instala cada año.

MOTORSHOW

El público que acuda al recinto ferial podrá acceder gratuitamente, con la entrada general a la feria, a las exhibiciones que dentro del III Motorshow - RetroClásica de Bilbao.

En esta edición, habrá dos jornadas de pruebas, el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre, sobre una pista “superdeslizante” con formato “meta contra meta”, con la participación de una treintena de pilotos. Entre otros, competirán Jesús Ferreiro (excampeón de España de Rallys Clásicos), Amador Vidal (campeón de España de Rallys de Tierra), Miguel Fuster (campeón de España de Rallys de Asfalto) o Sergio Vallejo (excampeón de España de Rallys de Asfalto).

Etiquetas
stats