Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Nace Cactus, una nueva revista cultural para Bizkaia

Patricia Burgo Muñoz

La cultura entendida como el entretenimiento a través del cine, la música, los videojuegos o la literatura ha encontrado un nuevo espacio en la revista 'Cactus'. Esta publicación mensual y gratuita es la apuesta de tres periodistas que han optado por crear su propio producto y centrarse en la información “que nos interesa a nosotros”, explica Sandro Gomato, uno de sus fundadores. “Queremos apartarnos de lo comercial y ocupar un hueco con información interesante para un público considerado minoritario, asociado a lo alternativo, pero que también merece su huequito”, afirma Gomato.

La revista que nació en formato digital y bebe de las nuevas tecnologías y las redes sociales para su difusión, se ha lanzado también a la aventura del papel y ya se distribuye por 200 establecimientos de Bilbao. “Con la crisis sacar un producto así que se basa en la publicidad y la confianza de los pequeños comercios, es complicado”, reconoce Gomato, aun así el joven emprendedor se muestra satisfecho con la iniciativa, “después de varias colaboraciones, hemos optado por sacar adelante el producto que nos interesa a nosotros, y esta experiencia está resultando mucha más enriquecedora”, apunta.

'Cactus' ofrece entrevistas y reportajes en profundidad, además de reseñas, opinión o una aproximación al mundo del cómic para “consumidores hiperactivos de cultura”, porque tal y como definen sus fundadores “si no pincha no es cactus”.

Etiquetas
stats