Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ReziklAitor, suma en la tarea de divulgar el cambio en el contenedor de Compost

Reciclaje en Ermua

La campaña informativa sobre los cambios en el sistema de reciclaje y de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) –marrón para el compostaje y gris para el rechazo, con apertura electrónica- sigue adelante. En ese proceso informativo y de concienciación, ReziklAitor se ha implicado de forma proactiva y ha sumado su esfuerzo para que la información fluyese por los escuelas de la localidad y llegase a los/as escolares que son agentes en las unidades familiares, y personas concienciadas.

Así en el marco del Taller que sobre Resíduos y Medio Ambiente ha venido desarrollando en aulas, ha intensificado mensaje sobre la bonanza del reciclaje y de la separación de los residuos en origen para su tratamiento más efectivo. Y ha ayudado en la campaña informativa llevada a efecto.

Para ello ha recorrido las calles del municipio, haciendo un repaso sobre la gestión de cada uno de los contenedores, y se ha parado especialmente en el uso del llamado quinto contenedor y el de Rechazo, que pasan a usarse con tarjeta en lugar de con la llave, entre otros cambios.

Ha acompañado a los grupos a Abiapuntu, oficina que será el punto de información habitual tras cerrase la oficina especialmente habilitada para la campaña en Erdikokale. Allí el personal amablemente, como muestra la imagen en el caso de Miriam, atiende ya todas las dudas de aquellas personas sobre el cambio de sistema, así como la tramitación de alta de quienes que no se han incorporado hasta la fecha.

El Servicio municipal de Educación Ambiental del Ayuntamiento ha colaborado en esa campaña informativa y formativa, ayudando al objetivo principal de la Mancomunidad Debabarrena mediante el reparto del tríptico entre los casi mil niños y niñas de Ermua para sumar una vía de dar a conocer todos los detalles de la nueva campaña.

Etiquetas
stats