Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roban cerca de tres toneladas de acero en una empresa de Erandio (Bizkaia) tras hacer un butrón

EUROPA PRESS

BILBAO —

El arresto se produjo durante la madrugada del domingo, después de que saltara la alarma de robo de la empresa y, por ello, la Ertzaintza se desplazara hasta la zona. Al llegar al lugar, los agentes observaron un vehículo que salía a gran velocidad, por lo que indicaron a su conductor que se detuviera. No obstante, hizo caso omiso a las indicaciones de los ertzainas.

Poco después, el vehículo vacío fue hallado en el barrio Sakoni, mientras que sus ocupantes huyeron por una zona de maleza y zarzas “muy tupida”. El vehículo fue inmovilizado por estar implicado en el robo.

La Ertzaintza comprobó, además, que en la empresa habían efectuado un butrón y, según las estimaciones de sus responsables, los autores del robo podrían haber sustraído entre 2.000 y 3.000 kilos de acero inoxidable en piezas. Al parecer, a través del butrón accedieron al interior y forzaron la puerta del portón por donde introdujeron el vehículo en el que habrían cargado el material sustraído.

IMPLICADO EN OTROS ROBOS

En la tarde del domingo, una mujer se presentó en dependencias policiales de Erandio para conocer el paradero de su vehículo, el mismo que había sido inmovilizado por la mañana por su relación con el robo en la empresa durante la madrugada. La mujer declaró que ese vehículo solía ser utilizado por su hermano en ciertas ocasiones.

La actitud de una de las personas que la habían trasladado a la Comisaría despertó las sospechas de los agentes, que verificaron que el vehículo también estaba implicado en robos a empresas. Tras identificar a los acompañantes de la mujer, los agentes observaron que uno de ellos, el hermano de la propietaria del vehículo, presentaba arañazos en cara y brazos.

Ante la sospecha de que las heridas fueran ocasionadas cuando huía entre las zarzas y maleza por el monte, procedieron a la detención del varón por su presunta participación en el robo a la empresa. La Ertzaintza continúa con la investigación abierta para tratar de localizar al resto de participantes.

Etiquetas
stats