Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robert Plant and The Sensational Space Shifters actuarán en la explanada del Guggenheim de Bilbao el 24 de julio

EUROPA PRESS

BILBAO —

Además de a Bilbao, la gira llevará a Plant al festival La Mar de Músicas de Cartagena el 26 de julio, a la plaza de Toros de Málaga el 27, y al Palacio de Vistalegre de Madrid el 29.

Considerado como uno de los más grandes vocalistas de la historia del rock and roll, Robert Plant vendió más de 300 millones de discos en todo el mundo al frente de los legendarios Led Zeppelin. La manera de cantar de Plant ha mostrado el camino a vocalistas tan importantes como Steven Tyler (Aerosmith), Freddie Mercury (Queen), Paul Stanley (Kiss) o Axl Rose (Guns 'n' Roses).

Robert Plant (West Bromwich, Inglaterra, 1948) inició su carrera en solitario tras la disolución de Led Zeppelin en 1980 como consecuencia del fallecimiento de su batería John Bonham. Desde entonces ha editado una quincena de referencias discográficas explorando todo tipo de tendencias musicales, desde el country y el rhythm & blues, hasta sonidos más pop, pasando por el hard rock o sonidos cercanos al heavy metal.

El próximo mes de julio actuará junto a The Sensational Space Shifters, una banda junto a la que presenta “un show pleno de aventura, espontaneidad y pasión”. “Un show en el que se fusionan estilos como la psicodelia, el african trance, el mississippi blues revisitado vía psychobilly, clásicos de Led Zeppelin actualizados con ritmos de baile propios del siglo XXI y varios momentos llenos de espiritualidad”, han señalado desde la organización.

The Sensational Space Shifters cuenta en sus filas con el maestro africano Juldeh Camara, una influencia que va más allá de lo estrictamente musical en el África occidental, y las guitarras gemelas de Skin Tyson y Justin Adams. También forman parte de la banda el maestro del trip-hop de Bristol John Baggott, el bajista Billy Fuller y el batería Dave Smith.

THE NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS

Los invitados de lujo del concierto serán The North Mississippi Allstars, duo de rock sureño y blues compuesto por los hermanos Luther (guitarra y voz) y Cody Dickinson (batería, teclados), apoyados por diversos músicos en sus directos.

Formados a mediados de los 90, cuentan con una quincena de referencias discográficas contando discos de estudio, EPs y álbums grabados en directo. Los hermanos Dickinson absorbieron y actualizaron el legado de su padre, el fallecido Jim Dickinson, leyenda del sonido Memphis, músico solista y productor. El último disco de The North Mississippi Allstars se llama “World Boogie Is Coming” y vio la luz el pasado mes de septiembre.

De esta manera, Robert Plant And The Sensational Space Shifters y The North Mississippi Allstars actuarán el 24 de julio en Bilbao, el 26 en Cartagena, el 27 en Málaga y el 29 en Madrid. Las entradas para Bilbao y Madrid saldrán a la venta el próximo 5 de febrero, y las de Cartagena y Málaga ya están a la venta desde este miércoles.

Etiquetas
stats