Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Roberto Seijo, reelegido secretario general de Erne con el 89% de apoyos

Roberto Seijo

eldiarionorte.es

Roberto Seijo ha sido reelegido este miércoles secretario general de Erne, sindicato mayoritario en la Ertzaintza y principal de la Policía vasca en general. En el X Congreso que celebra la central sindical, la lista para la Junta Directiva que encabezaba ha logrado el 89,3% de los votos, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato.

El Congreso ha comenzado este miércoles en la sede de Erne bajo el lema “Sólo nosotros construimos nuestro propio futuro” y concluirá este jueves en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con un acto en el que se homenajeará a los 38 policías locales y ertzainas asesinados por ETA.

Este miércoles se ha procedido a la elección de la nueva Junta Rectora, con un total de 12 miembros, para los próximos cuatro años. La lista liderada por Seijo, con su ponencia 'Etorkizunari Begia-Mirando al Futuro', ha recibido 75 votos, lo que supone el 89,3%, el rechazo de tres compromisarios (3,8%) y la abstención de cinco (5,9%). El vicesecretario general será José Luis Moreno y se amplía la presencia de la mujer en la dirección.

Roberto Seijo, que ha sido secretario general durante los cuatro últimos años y coordinador general durante otros tantos, se ha marcado como principal objetivo lograr una nueva Valoración de Puestos de Trabajo (en base a peligrosidad, responsabilidad, nocturnidad o penosidad de la labor que desarrolla cada agente).

“Los propios trabajadores mayoritariamente están en contra de la valoración que se hizo en 1998 y están reclamando una nueva, ya que esa nueva valoración se traduce en complementos de productividad o de absentismo laboral”, ha explicado.

Según ha indicado, la Brigada Móvil hace intervenciones en tema yihadista y reclaman que se les valore por ese tipo de trabajo “tan peligroso, que anteriormente hacían las unidades de intervención”. “En su día --ha proseguido-- un persona de oficina ganaba el mismo dinero que otra de Seguridad Ciudadana, aunque esta última sufría una mayor peligrosidad y penosidad. Eso es lo que obligatoriamente la Junta Rectora tiene como primer objetivo: plantear en el Consejo de la Ertzaintza y a los partidos políticos para obligar al Gobierno vasco a revisar la valoración de puestos de trabajo en toda la Ertzaintza, ya sea a través de una empresa externa para hacer algo más justo y reducir la conflictividad en el colectivo”.

Etiquetas
stats