Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Russian Classical Ballet interpretará 'La Bella Durmiente' el 13 de enero en el Palacio Euskalduna

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el palacio de congresos y exposiciones, la compañía Russian Classical Ballet interpretará esta obra en el Euskalduna con una escenografía propia y con figurines diseñados por su directora, Evgeniya Bespalova. Melodías como Rosa Adagio y Grande Valse Villageoise sonarán en simbiosis con la coreografía de Petipa.

Dirigida por Evgeniya Bespalova, Russian Classical Ballet es una compañía formada por un elenco de bailarines graduados por escuelas de coreografía del mayor prestigio como son las de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm.

Artistas principales en algunos de los más prestigiosos teatros de danza dan cuerpo a esta compañía que combina la maestría y la experiencia de bailarines internacionales con la irreverencia de los jóvenes talentos emergentes en el panorama de la danza clásica.

Se trata de artistas reputados como Evgeniya Bespalova, Tatiana Tkachenko, Margarita Demjanoka, Denis Karakashev, Zigmars Kirilko, Oleg Saltcev y Oleg Shaibakov, presencias habituales en los grandes escenarios mundiales.

El repertorio de la compañía lo componen grandes obras primas del ballet clásico como Giselle, Don Quijote, Carmen Suite, Romeo y Julieta, El lago de los cisnes, El Cascanueces y La Bella Durmiente.

Nacida en Krasnodar (Rusia), Evgeniya Bespalova se graduó en 2001 en la Escuela de Danza del Conservatorio de Voronezh. Ese mismo año fue invitada a formar parte como bailarina principal del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Voronezh.

Además participó en el Moscow International Ballet Competition (2001), donde el jurado de la competición la premió por su talento joven. Allí surgió la invitación para formar parte de uno de los más prestigiosos teatros de danza del mundo, el famoso Teatro Stanislavsky Nemirovich-Danchenko de Moscú. Allí bailó durante un año.

En este tiempo, Bespalova recibió varias invitaciones para representar a otras compañías de danza privadas y, en 2002, decidió formar parte del Moscow City Ballet. Más tarde, en 2008, se convirtió en bailarina principal del Moscow Ballet “La Classique”, compañía con la que participó en varias giras mundiales.

En ellas, interpretó personajes como Clara, en El Cascanueces, Cenicienta, en Cenicienta, Kitri, en Don Quijote, Aurora, en La Bella Durmiente, Julieta, en Romeo y Julieta, o Giselle, en Giselle.

Evgenyia Bespalova ensaya la temporada en el teatro Bolshoi, acompañada por las famosas ensayadoras Tatiana Lazareva y Natalia Semizorova, y participa con regularidad en Galas de Danza presentadas en el Teatro Bolshoi, donde comparte el escenario con estrellas internacionales como Nina Kaptcova (Bolshoi), Natalia Somova (Stanislavsky Nemirovich-Danchenko), Anna Nikulina (Bolshoi), Kristina Kretova (Bolshoi) y Viacheslav Lopatin (Bolshoi).

Etiquetas
stats