Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ryanair podría volver a Euskadi tras la espantada de 2007

Un avión de Ryanair.

Eduardo Azumendi

La compañía Ryanair pujará en solitario por operar desde Vitoria a partir de la próxima primavera. El consejo de VIA, integrado por el Gobierno vasco, la Diputación de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y la Cámara de Comercio, ha procedido a la apertura de plicas. Una vez revisada la documentación por el único licitante, Ryanair, y comprobado que se han cumplido los requisitos solicitados en el pliego administrativo del procedimiento, se ha acordado su admisión. El procedimiento continuará el próximo día 9 de setiembre para su posterior adjudicación, en su caso, el día 13 de setiembre.

La teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, considera que es “un paso más” para que en la primavera de 2017 una compañía de vuelos regulares opere desde Foronda.

En el caso de que finalmente Ryanair se haga con Foronda, sería la segunda experiencia de esta compañía en Vitoria tras la de 2006 y 2007. En aquella ocasión no se cubrieron las expectativas. Tras un cuantioso desembolso de dinero público, la compañía abandonó antes de que finalizara el contrato. Ryanair cancelar sus vuelos desde Foronda en 2007 con el argumento de que necesitaba reestructurar su oferta una vez que los ingresos por pasajeros y por plaza de cada avión habían sido muy inferiores a la media.

Etiquetas
stats