Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SATSE, ELA, SME, CCOO y UGT acusan a Osakidetza de “negociar de mala fe” y convocar la Mesa sin “información fundamenta”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, los representantes sindicales han recordado que todos los sindicatos con representación en la Mesa han estado reivindicando que “debe ampliarse la discusión de la Mesa Sectorial de Osakidetza” para “hablar de jornada laboral, de sustituciones, de número de plazas de OPE y de Desarrollo Profesional”.

Sin embargo, han lamentado, la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza “ha vuelto a convocar una Mesa Sectorial imponiendo una discusión técnica respecto a la OPE”.

Además, han criticado que Osakidetza “sigue ocultando documentación fundamental” para poder realizar un análisis “mínimamente riguroso” respecto a la OPE y que “no entrega a los sindicatos ni la plantilla estructural ni la plantilla funcional”.

“SIN TIEMPO”

“La mala fe de Osakidetza en esta negociación es absoluta”, han asegurado. De este modo, han explicado que la semana anterior “entregó en la misma reunión numerosa documentación que difícilmente pudimos los sindicatos valorar” y ahora ha convocado a una nueva mesa “sin tiempo suficiente para analizar toda esa documentación y sin saber si el día de mañana entregarán nueva”.

En este contexto, han reivindicado “una negociación real, con contenido y de buena fe” y han instado a la Dirección de Osakidetza a dar “respuesta a las peticiones que su plantilla ha manifestado repetidamente”.

Los sindicatos han exigido que los responsables del servicio vasco de Salud no conviertan la Mesa Sectorial “en una mera discusión técnica” y que entregue a los representantes sindicales “la información necesaria para las negociaciones”.

Etiquetas
stats