Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SIGNUS recoge en el País Vasco más de 10.600 toneladas de neumáticos que se destinan a diferentes usos

EUROPA PRESS

BILBAO —

La mayor parte, 4.791, se retiraron en Bizkaia, 4.425 en Gipuzkoa y 1.441 toneladas en Álava. Las empresas encargadas de la recogida en la Comunidad fueron Neumáticos Vizcaya Recycling, Desguaces Lezo y Neumáticos Aizoain Navarra.

Del total de neumáticos recogidos en Euskadi el pasado año, 1.644 toneladas se destinaron a la reutilización, tanto para la venta de ocasión como para su recauchutado. Las 9.000 toneladas restantes, se dirigieron a instalaciones de transformación para otros usos, según ha informado la entidad.

Durante todo 2015, SIGNUS recogió en el conjunto de España un total de 186.285 toneladas de neumáticos en los 25.371 puntos de generación que lo solicitaron, sin coste para los talleres. La cifra final gestionada de neumáticos usados, ligeramente superior a la de recogida, alcanzó las 190.038 toneladas, de las cuales 24.305 toneladas se destinaron a preparación para su reutilización (ocasión o recauchutado), 99.103 se granularon, 100 toneladas se destinaron a obra civil, 62.878 al coproceso para la fabricación de cemento, 2.731 toneladas a la generación de energía eléctrica y 921 toneladas a pirolisis.

La entidad ha asegurado que “continúa trabajando en la búsqueda de nuevos mercados y nuevas aplicaciones para el caucho reciclado” mediante el desarrollo de “diferentes proyectos en colaboración con empresas privadas, universidades y centros tecnológico”.

SIGNUS pretende “contribuir al avance del mercado de materias primas secundarias derivadas de los neumáticos fuera de uso para conseguir un mundo más sostenible, en el que el concepto de economía circular sea más apreciado por el conjunto de la sociedad”.

Etiquetas
stats