Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La SPRI abre oficina en Londres para reforzar la presencia de las empresas vascas

Seis detenidos en Londres por intento de asesinato de un solicitante de asilo

La inauguración de la oficina de la SPRI en Londres abre nuevas posibilidades de negocio para las empresas vascas. La internacionalización, es uno de los ejes estratégicos para la economía de Euskadi, y la red internacional de oficinas resulta fundamental para dar servicio a las empresas. Hoy la Red Internacional de Spri cuenta con 16 oficinas propias en diferentes países, incluida la inaugurada hoy en Londres, y consultores especializados en otros 60 países.

La oficina va a ser, según la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, un punto de encuentro en un país que es prioritario para la economía vacsa. “El Reino Unido ha sido tradicionalmente y es también en el presente uno de nuestros principales ”partners“ para el comercio internacional. El Reino Unido es el quinto destino de nuestras exportaciones, uno de los `primeros países en el ranking de las importaciones y uno de los países más interesantes como origen de inversión. Hoy en día más de cincuenta compañías vascas están presentes en el Reino Unido en sectores tan diversos como la automoción, la energía, la industria aeroespacial, los servicios de ingeniería, los servicios financieros y la industria ferroviaria.”

Euskadi refuerza así su presencia en el Reino Unido, en un momento en el que el Brexit provoca dudas y preguntas, pero que desde el Gobierno Vasco se analizan como futuras oportunidades para las empresas vascas.

La oficina será a su vez un lugar desde el que poder ofrecer servicios y productos a las empresas y las instituciones Británicas. Tapia ha señalado que “Euskadi, el País Vasco, goza de una economía abierta al mundo. Una economía moderna, tecnológicamente avanzada, con una actividad empresarial conectada con el exterior y presente en numerosos mercados internacionales”.

Brexit

La consejera Tapia ha mencionado también el momento de incertidumbre que se vive ante el Brexit, pero ha querido afrontar el reto con optimismo. “Quiero manifestar mi confianza y mi deseo de que al cabo de esas negociaciones, que espero puedan ser pragmáticas y desapasionadas, lleguemos al mejor acuerdo posible, a una relación nueva, positiva, que garantice para las dos partes un nuevo tiempo que siga basado en el intercambio, la cooperación, el libre comercio y el desarrollo y creación de riqueza y empleo para todos”.

En cualquier caso, el Gobierno Vasco tiene “una firme voluntad y un fuerte compromiso de acompañar y respaldar a las empresas vascas en sus relaciones y actividades con el reino Unido. Estamos dispuestos a ser un factor facilitador y dinamizador de estas relaciones”.

Etiquetas
stats