Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SPRI abre el plazo de ayudas a proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental

EUROPA PRESS

BILBAO —

La SPRI-Sociedad para la Transformación Competitiva S.A. ha abierto hasta el próximo 29 de junio el plazo de presentación de solicitudes de ayuda del programa 'Basque Industry 4.0: Transferencia de Tecnología de I+D en TEICs aplicadas a la fabricación avanzada', dotado con 2.552.873 euros.

Según datos del Gobierno vasco, recogidos por Europa Press, este programa tiene por objeto apoyar Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental que aborden la Transferencia de Tecnología hacia empresas industriales manufactureras, en el ámbito de las TEICs (Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Telecomunicaciones) aplicadas a la Fabricación Avanzada, de forma que permitan acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEICs.

Podrán acceder a las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las empresas industriales manufactureras que presenten proyectos individualmente o en colaboración. En este segundo caso, deberán ser empresas que formen 'cadena de valor'.

Además, se discriminarán positivamente los proyectos en colaboración. Esto es, aquéllos que sean presentados por un mínimo de tres empresas, de las cuales al menos dos serán de tamaño mediano. No se admitirán proyectos en colaboración entre empresas vinculadas.

Es requisito para obtener la ayuda que estas empresas aborden proyectos de un presupuesto en gastos externos e inversiones superior a 75.000 euros, disponer de un centro de actividad industrial en Euskadi, en el que realizarán la actuación subvencionable, así como estar al corriente de las obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social, y de las obligaciones que mantenga con el Grupo SPRI y con el Gobierno Vasco.

Los proyectos tendrán un límite de subvención de 150.000 euros por proyecto individual y un máximo de 300.000 euros para el conjunto de empresas incluidas en un proyecto de cooperación. La subvención máxima anual por empresa para la realización de una o más actuaciones subvencionables a lo largo del ejercicio para este programa de ayudas será de 200.000 euros.

Etiquetas
stats