Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La SPRI despide a las personas contratadas por el anterior Gobierno

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

La Sociedad Pública para la Transformación Competitiva (SPRI), dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, ha despedido a ocho trabajadores - seis de SPRI, uno de SPRILUR y otro del parque de Zamudio- contratados por el anterior Ejecutivo de Vitoria. Se trata de empleados con contrato laboral, no de cargos de designación política, que habían pasado por un proceso de selección previo regido por los criterios exigidos por el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP). Es decir, publicidad, concurrencia y mérito.

La SPRI gestiona el 75% del presupuesto del departamento, con el que impulsa el desarrollo de las empresas vascas a través de servicios, programas, inversiones y subvenciones.

El director de la SPRI ha comunicado uno por uno a los afectados sus despidos aduciendo para ello motivos de organización y objetivos. Sin embargo, estos despidos dejan entrever un trasfondo político, al tratarse de personas contratadas por el Gobierno que la pasada legislatura dirigió el socialista Patxi López.

Los despidos se producen un día después de que el Gobierno se congratulara por el aumento que ha experimentado la plantilla de la Administración vasca en 296 personas entre noviembre de 2012 y el pasado mes de abril, lo que supone que en la actualidad hay 43.311 empleados públicos dependientes de la misma.

Etiquetas
stats