eldiario.es

Menú

José Sacristán y Vicky Peña, Premios Ercilla de Teatro 2013

La actriz Vicky Peña y el actor José Sacristán han sido galardonados con los XXX Premios Ercilla de Teatro 2013 al obtener el galardón que distingue a la Mejor Intérprete Femenina y al Mejor Intérprete Masculino de la temporada pasada. Además, Emilio Gutiérrez Caba recibirá el Premio especial a la Trayectoria Artística.

- PUBLICIDAD -
José Sacristán y Vicky Peña, Premios Ercilla de Teatro 2013

Según han explicado los promotores de los premios, que han sido dados a conocer este viernes en Bilbao, Vicky Peña ha obtenido el premio a la mejor actriz por su actuación en la obra 'El diccionario', imponiéndose en "una disputada votación final" a las actrices Norma Aleandro, Silvia Marsó y Blanca Portillo.

José Sacristán, por su parte, ha logrado la máxima distinción del jurado por su interpretación en 'Yo soy Don Quijote de la Mancha'. Sacristán ha ganado la Torre Ercilla, trofeo que acredita a estos premios, en los que competía con Carlos Hipólito, Luis Merlo y Fernando Tejero.

Junto a Vicky Peña y José Sacristán, han sido galardonados en esta nueva edición de los Premios Ercilla la actriz Mireia Aixalá en el apartado de Premio Revelación, por su labor en la obra 'Quién teme a Virginia Wolf'. El galardón al Mejor Intérprete de Reparto ha sido para José Hervás por 'Calígula'.

El premio a la Mejor Creación Dramática ha sido concedido en esta ocasión a la obra 'La Vida es Sueño', de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Por su parte, el galardón que acredita al Mejor Espectáculo Teatral ha correspondido a 'Guerra y Paz' del Teatro Nacional de Croacia.

Entre los candidatos a estos dos galardones, estaban 'El auto de la Sibila Casandra', 'Los hijos se han dormido', 'Otelo', 'Quien teme a Virginia Wolf', 'Aventura', 'El crédito", 'El régimen del Pienso' y 'Noche de Reyes'.

En la sección destinada a reconocer la Mejor Labor Teatral el premio ha sido adjudicado al actor, director y creador teatral Ramón Barea, y el galardón a la Mejor Producción Vasca ha sido para 'Los Enamorados', producción del Teatro Arriaga.

PREMIOS TAURINOS

En el apartado taurino, la cadena Ercilla Hoteles ha decidido otorgar el trofeo al Triunfador de la pasada feria de Bilbao, a los diestros Julián López 'El Juli' y Enrique Ponce, 'ex aequo'. Por otra parte, los matadores Manuel Escribano y Juan Del Álamo se han alzaron con el premio a la Superación y la Revelación de la Temporada, respectivamente.

También recibirá el galardón al novillero revelación el diestro extremeño José Garrido, y el trofeo Manolo Chopera a Taurinos de Leyenda ha sido concedido al ganadero Vitorino Martín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha