Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría responde a quienes critican a la Guardia Civil que ésta es “garantía de libertades”

EUROPA PRESS

VITORIA —

La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido este sábado el “esfuerzo” realizado durante estos años por la Guardia Civil para “defender las libertades” y ha respondido a quienes la critican señalando que las Fuerzas de Seguridad del Estado son “una de las principales garantías de las libertades” en España.

Sáenz de Santamaría ha realizado estas declaraciones durante la clausura de un acto del PP de Álava celebrado en Vitoria en el que también ha participado el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidente de los 'populares' alaveses, Alfonso Alonso, y la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga.

En referencia a la ultima operación policial 'Mate' llevada a cabo por la Guardia Civil en la que fueron detenidas 16 personas, doce de ellas abogados de presos de ETA, la vicepresidenta del Gobierno ha defendido que gracias al trabajo realizado por la Guardia Civil, en España “se puede opinar con libertad, circular con seguridad, los malos siguen siendo igual de malos pero son menos y los demócratas podemos vivir mucho más tranquilos”.

Por ello, ha reconocido el “esfuerzo” realizado durante estos años tanto por la Guardia Civil como por el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para defender las libertades. “A los que alguna vez se les ocurre criticar lo que se hace, quiero que sepan que ahora que se habla mucho de libertades, una de la principales garantías en este país es la Guardia civil y resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha insistido .

Quiroga, por su parte, ha acusado al Gobierno de Iñigo Urkullu de “seguir enredado en ETA y todo su mundo, y tras hacer referencia a las consecuencias de la operación policial 'Mate', ha acusado al PNV de ”pretender que nos acordemos permanentemente de los presos mientras envían a las víctimas al olvido“. ”Las víctimas son el recuerdo y la razón por la que están esos presos en la cárcel y por ello las quieren olvidar; el PP jamás olvidará a todas las víctimas de ETA“, ha subrayado.

Etiquetas
stats