Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría llama a todos los partidos a que se sumen al Pacto Antiyihadista

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La vicepresidenta del Gobierno centra, Soraya Sáenz de Santamaría, ha realizado un llamamiento a todos los partidos para que se sumen al Pacto Antiyihadista y ha insistido en que no ha llegado ninguna petición de ayuda concreta por parte Francia a España tras los atentados de París.

En el transcurso del acto de inauguración de las XIV Jornadas de Covite 'Radicalización violenta, de la lucha contra ETA a la prevención del terrorismo yihadista' en el Palacio Miramar, la vicepresidenta del Gobierno ha manifestado que Francia “siempre ha agradecido la colaboración de España” en la lucha contra el yihadismo “que es muy amplia”.

En este sentido, ha explicado que, en caso de que se pida por el Ejecutivo galo alguna cuestión concreta, el procedimiento del Gobierno español siempre se hace bajo la estrategia de las organizaciones

competentes en cada caso y buscando el consenso de las fuerzas políticas.

Asimismo, ha subrayado “la necesidad de la unidad contra el terrorismo” y, por ello, ha emplazado todas las formaciones políticas a que se sumen al Pacto Antiyihadista.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats