Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Sala BBK cumple cinco años con más de 1.000 actividades y 300.000 asistentes

La Sala BBK cumple cinco años con más de 1.000 actividades y 300.000 asistentes

EUROPA PRESS

BILBAO —

Sus responsables han ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer, precisamente, el programa de actividades para celebrar este 5º aniversario.

Según han explicado, cinco años después de su puesta en marcha, en marzo de 2010, la Sala BBK se ha convertido en “una referencia cultural” en la Villa.

Durante estos años, se han desarrollado 1.152 actividades, con una asistencia por encima de las 300.000 personas durante este lustro, en el que “ha sido un punto de encuentro multicultural para todo tipo de público a través de conciertos, teatro, poesía, proyecciones y conferencias, entre otros eventos”.

Con la intención de celebrar este 5º aniversario, la Sala BBK ofrecerá un extenso y variado programa con actividades para todos los públicos desde mediados de marzo hasta finales de este mes, muchos de ellos de carácter gratuito y otros con un descuento de un 50% para quienes adquieran sus entradas con tarjeta Kutxabank. Además, a los asistentes a estos espectáculos conmemorativos se les hará entrega de un regalo.

En concreto, del 16 de marzo al 30 de abril, está prevista una exposición retrospectiva 2010-2015, donde se podrán ver un centenar de fotografías que rememorarán los cinco años de vida de la Sala BBK.

La muestra está compuesta por retratos y dedicatorias de artistas que han visitado y actuado en la Sala, nombres conocidos de la música, el teatro, la poesía o el deporte. Una exposición que recordará artistas como Ian Anderson, Wyoming, José Sacristán, Bill Wyman o Aitana Sánchez-Gijón, entre otros.

Por otra parte, los días 16 y 17 de marzo está prevista una muestra de Bandas Jóvenes. En concreto, está prevista la actuación de los grupos de pop y rock Yellow Big Machine, Smoke Idols, Quaord y Old Days Dawn.

El 19 de marzo está previsto un evento con el txistu de protagonista y para el 20 de marzo habrá un espectáculo de concierto y danza. Los días 21 y 22 de marzo se representará la comedia “Insatisfechas”, con Belinda Washington, Miriam Díaz-Aroca y Juan Luis Iborra.

El 23 de marzo, también habrá representación teatral con la obra “Al otro lado de la cama', protagonizada por Alex Casademunt, Noelia Mirás y Mónica Aragón

Otros eventos serán la actuación de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao & Andra Mari Dantza. Taldea Galdakao, un espectáculo de flamenco, concierto de rock o música africana.

Etiquetas
stats