Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Sala municipal de Exposiciones de Barakaldo acoge una muestra de pintura del colectivo Beurko

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Ayuntamiento de Barakaldo inaugurará esta tarde, a las 19.00 horas, en la Sala Municipal de Exposiciones, una exposición de pintura del colectivo Beurko, que permanecerá abierta al público hasta el día 29.

Este colectivo surgió a principios del año 1997 y actualmente reúne a varios amigos en un estudio-taller para, según sus propias palabras: “hacer algo que nos gusta y transmitir nuestras inquietudes artísticas y técnicas”.

Desde su nacimiento son varias las exposiciones que han realizado. Algunas de ellas en el propio municipio en los centros cívicos de Cruces y Clara Campoamor, en Portugalete y en Bilbao.

En esta ocasión, nueve de sus miembros mostrarán cerca de 40 obras, en las que se podrán contemplar la gran variedad temática que desarrollan, ya que tratan tanto el paisaje, como las marismas, los bodegones y los retratos.

La sala de arte Barakart, situada en la tercera planta del Centro de integración social en el parque de Los Hermanos (CIS), acoge el 3 de diciembre de 2015 al 8 enero de 2016 la muestra pictórica titulada: 'Estética para naúfragos' que reúne las creaciones del artista Juan Carlos Morant Inchausti. Esta se acompañará de una producción audiovisual del vídeo artista Víctor González Rubio.

Morant Inchausti posee estudios de Artes Decorativas por el IADE Escuela de Diseño, así como un curso de Extensión Cultural de Escultura por la Universidad del País Vasco. Además, a lo largo de cuatro años ha formado parte del equipo de pintores en Estudio de Arte.

La obra de este autor tiene un carácter narrativo de fondo y concibe sus trabajos como viñetas, para lo cual trabaja en el campo del dibujo con la técnica de ceras tratadas con patinas.

Por último, la exposición escultórica 'Arquitectuando la escultura', de Efrén, continúa este mes en la sede de la Fundación de trabajadores de la siderurgia integral, donde permanecerá hasta el día 18 de diciembre.

Etiquetas
stats