Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salón del Cómic de Getxo abrirá este viernes una nueva edición

EUROPA PRESS

BILBAO —

A lo largo de tres jornadas, el Salón del Cómic acogerá un área comercial de 60 puestos de venta de establecimientos de cómic, librerías especializadas, revistas, fanzines, editoriales y todos aquellos sectores relacionados con el noveno arte.

Como es habitual, también tendrá lugar una “extensa programación de actividades que, hasta el domingo, hará de Getxo un punto de reunión obligado para los aficionados al mundo de la viñeta”, han explicado sus responsables.

El certamen recibirá este año a “reconocidos artistas, varios de ellos de prestigio internacional, que participarán en charlas, presentaciones y, cómo no, en los esperados turnos de firmas, donde los aficionados pueden conocer de primera mano a sus autores favoritos”.

En esta ocasión estarán en Getxo autores como el canadiense Guy Delisle, popular por sus novelas gráficas de humor de corte autobiográfico, o el británico Bryan Talbot, ganador de galardones como el Premio Eisner. También está prevista la visita de Alfonso Zapico, David Rubín, Raquel Córcoles y Juan Luis Landa.

Asimismo, acudirá a Getxo Jan, “uno de los artistas más populares entre diferentes generaciones de aficionados y creador del conocido personaje 'Superlópez'”. Este último será el protagonista del tradicional homenaje que brinda el Salón, junto al donostiarra Luis Gasca, “uno de los grandes divulgadores del mundo de la viñeta, autor de numerosos estudios y ensayos sobre el cómic”.

La lista de invitados se completará con firmas como Mary M. Talbot, Cels Piñol, Manel Fontdevila, Ablbert Monteys, David Daza, Sergio Abad, Iban Coello, Raquel Alzate, Jordi Bayarri y Rafa Sandoval, entre otros.

EXPOSICIONES

Las exposiciones de cómic también estarán presentes en la cita getxotarra, con muestras dedicadas al trabajo de diversos autores y colectivos. En la carpa del Salón, el público podrá visitar 'Cómics, Manga & Co.', dedicada a las últimas generaciones de autores de cómic en Alemania, 'Beowulf', el último trabajo ilustrado por David Rubín, 'Modernadepueblo', una exposición sobre el personaje humorístico creado por Raquel Córcoles, y 'Ultrarradio', que recoge una muestra de los trabajos publicados por el colectivo del mismo nombre.

También se podrán visitar otras exposiciones fuera del Salón, como la ubicada en el Puente Bizkaia con el título '1512: In Memoriam', dedicada al último trabajo ilustrado por Juan Luis Landa, en el que se retrata la conquista de Navarra.

En la sala Torrene, se ofrecerá la exposición de Cómic e Ilustración INJUVE 2012, que recoge los trabajos premiados en este certamen, y, finalmente, los cafés Glass y Jai-Alai acogerán las muestras de los creadores Patxi Peláez y Sarima, respectivamente.

El certamen se completará con presentaciones de novedades, a cargo de editoriales y autores, además de charlas y mesas redondas que tendrán lugar a diario en el salón de actos, y proyecciones cinematográficas.

Etiquetas
stats