Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud pone en marcha un calendario de vacunación para adultos sanos

Eduardo Azumendi

El Departamento de Salud va a poner en marcha un calendario vacunal para adultos sanos. El objetivo es inmunizar a personas frente a enfermedades como el tétanos, la difteria, la poliomelitis, la varicela y la gripe común. Se trata de una medida de salud preventiva, que se aplicará de acuerdo a las vacunas recibidas en la infancia y de las enfermedades que cada adulto ha ido teniendo a lo largo de su vida.

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha puntualizado que se dividirá a la población adulta en cuatro grupos: mayores de 65; los nacidos entre 1950 y 1971; los nacidos entre 1971 y 1980, y los menores de 35 años. Para cada grupo se establecerá las dosis que corresponda.

El suministro de las vacunas correrá a cargo de los médicos de Osakidetza, que dispondrán del calendario y lo podrán comparar con la historia clínica de cada paciente para comprobar qué vacunas se han puesto. Las inmunizaciones no tendrán ningún coste para los ciudadanos.

Etiquetas
stats