Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javi Conde y Jon Salvador completan los '42 kilómetros bajo la Ría. Maratón Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia'

Javi Conde y Jon Salvador completan los '42 kilómetros bajo la Ría. Maratón Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia'

EUROPA PRESS

BILBAO —

El sifón de la Universidad de Deusto, una instalación subterránea del Consorcio de Aguas que cruza la Ría, ha acogido una prueba que ha permitido donar 9.200 euros a las ONGs Zubietxe, UNICEF, Cuadri del Hospi, Asociación Bizkaina de Fibrosis Quistica, Kare Sarea, Médicos sin Fronteras, ASINSOC, Pacef y Educo. Estos fondos provienen de las entidades colaboradoras, que son Bilbao Kirolak (Ayuntamiento de Bilbao), Bizgarri, Ayuntamientos de Basauri y Erandio, Hirubi, Conservas Isabel, Bidaideak y Laboral Kutxa.

Con la celebración de esta prueba se ha dado por finalizada la trilogía de maratones en homenaje a la Ría que arrancaron en 2012 sobre la estructura del Puente de Bizkaia y continuaron el pasado año sobre la gabarra del Athletic.

Ambos deportistas han iniciado la prueba pasadas las 9.00 horas y juntos han cruzado la meta final con una marca de 3 horas y 57 minutos entre los aplausos del público asistente.

Hasta la instalación del Consorcio de Aguas se ha desplazado, entre otros, su presidente y primer teniente de alcalde de la Villa, Ricardo Barkala, que ha felicitado a ambos deportistas por el éxito logrado.

Etiquetas
stats