Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Sebastián acoge desde este martes la primera edición de la Donostia Tech Week

San Sebastián acoge desde este martes la primera edición de la Donostia Tech Week

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

San Sebastián acoge desde este martes, día 20, la primera edición de la Donostia Tech Week, evento en el que participarán más de 40 ponentes vinculados a las nuevas tecnologías, el talento empresarial, el marketing digital, la mujer y la tecnología y las 'startups'.

Donostia Tech Week tiene por objetivo divulgar el conocimiento digital, impulsar el networking, así como buscar soluciones a los “retos actuales y futuros a través de las nuevas tecnologías y la innovación”. La cita contará con un programa de conferencias abiertas y gratuitas, debates, mesas redondas y zona de exposición, según han informado los organizadores.

En total, están confirmados más de 40 ponentes vinculados a las nuevas tecnologías y el mundo de los emprendedores. La cita está organizada por la firma donostiarra Hispavista, pionera a nivel nacional en temas de Internet y marketing digital. Le acompañan en la organización Ve Interactive y Konekta Summit, además del apoyo institucional Fomento San Sebastián y de la Spri.

De este modo, los asistentes podrán conocer algunas de las últimas tecnologías como la realidad virtual, la impresión 3D, la robótica educativa o los drones. Igualmente se prevén conferencias sobre Visión artificial, marketing digital, ciberseguridad o nuevos perfiles profesionales, entre otras temáticas.

La primera edición de la Donostia Tech Week se centrará en cinco temáticas diferentes: innovación y tecnología; el talento y los nuevos perfiles profesionales; tendencias en marketing digital, la relación entre las mujeres y la tecnología (Woman in Tech).

Por último, la última clave son las 'startups', que se analizará en una jornada especializada de Konekta Summit, (iniciativa de Crecer+, BerriUp, Tecnalia Ventures, Elkargi, Action Culinary, EPSV Geroa y Adegi) que se celebrará el jueves en sesión de mañana y tarde en las instalaciones de Tabakalera. En este caso, se ofrecerá un programa de entrevistas y mesa redonda con profesionales y emprendedores del País Vasco y resto del Estado.

Precisamente, Konekta Summit lanza una nueva convocatoria para las empresas nacientes ('startups') en búsqueda de inversión y/o socio industrial, donde las seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar su modelo de negocio ante inversores, empresarios y pymes.

PARTICIPANTES

Entre los participantes estarán ponencias como la de Alberto Conde Mellado, fundador y CEO de NEM Solutions, galardonada como la empresa tecnológica más innovadora de Europa. También acudirá Emilio Sánchez Tapia, investigador senior en robótica y mecatrónica de CEIT-IK4, o José María Calleja González, de la División TIC de Tecnalia, cuya ponencia versará sobre la economía digital.

También participarán Rosario Sierra, Sales Manager en Linkedin España y Portugal, Gema Climent, CIO at Nesplora y “la cara de la innovación vasca en Europa”, Susana Zaballa, presidenta de EmakumeEkin, la asociación de mujeres empresarias y emprendedoras en Euskadi, Cristina Aranda, directora de MujeresTech, y Ainhoa Fornos socia fundadora de Mind The Gap, consultora especializada en transformación cultural de las organizaciones y que presenta un manifiesto 'Disruptive management'.

Igualmente están previstas mesas redondas sobre retos educativos del nuevo entorno tecnológico con representantes de diferentes entidades educativas y de Formación Profesional.

El miércoles está prevista también la mesa redonda 'Women in tech' sobre las mujeres que participan del sector tecnológico y la incorporación de la mujer a este entorno.

El día de Startups, el jueves, la Donostia Tech Week contará entre otros con emprendedores como Amuda Goueli, cofundador y CEO de Destinia, e inversores como Carlos Trenchs, de Caixa Capital Risc, o Xabier Álvarez, business angel, co-fundador Lawesome Legal Services.

Etiquetas
stats