eldiario.es

9

Minuto político Los temas de este miércoles

San Sebastián lanza una campaña contra las agresiones sexistas en Semana Grande

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento promueve una campaña para prevenir estas agresiones que se incrementan en el periodo festivo.

Es el quinto año consecutivo que el Consistorio donostiarra pone en marcha una campaña para evitar y prevenir las agresiones sexistas que, en palabras de la concejala de Igualdad, Naiara Sampedro, “se incrementan en el contexto de las fiestas”, por lo que es necesario “sensibilizar y prevenir a la ciudadanía para poder erradicarlas”.

Durante este año, “el espacio para hacer frente a las agresiones sexistas tendrá un protagonismo especial. Un espacio donde se aúnan la concienciación, la prevención y la información,  donde se harán talleres y actividades y donde especialistas que tienen formación en igualdad responderán a preguntas y dudas”, señala Sampedro.

La campaña, que no se limitará a los siete días de la Semana Grande donostiarra, sino que “se extenderá durante todo el verano a pesar de tener una mayor presencia durante esos siete días festivos” podrá ser puesta en marcha también en otras fechas significativas como “las fiestas de barrios y pueblos, cuyas comisiones de fiestas podrán contar con todo el material gratuitamente”.

Durante la Semana Grande, se pondrán a disposición de la ciudadanía puntos de información en el Puerto y el Boulevard donostiarras; el lunes 12 de agosto de 16:00 a 18:00 horas en el Puerto, y el miércoles 14, de 18:00 a 21:00 horas en el Boulevard. Además de estos puntos de información, los bares donostiarras repartirán 200.000 servilletas con el lema “No es No” y 100 de ellos, lucirán adhesivos con la frase “En este local no se admiten agresiones sexistas”.

En el marco de esta iniciativa, durante el mes de julio, la Casa de las Mujeres ha acogido tres cursos de autodefensa feminista que Sampedro ha valorado de forma positiva, “Cada año participan más mujeres, con distintas edades y de origen diferente y son precisamente ellas quienes resaltan la necesidad de los mismos ya que les ayudan en la detección de las agresiones que se realizan más sutilmente y les da herramientas para la defensa”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha