Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Sebastián consulta a los vecinos del entorno de Carlos I sobre el futuro del pasadizo

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La concejal Duñike Agirrezabalaga ha explicado que se trata de “saber qué piensan los amaratarras, especialmente lo más próximos al pasadizo antes de tomar una decisión, que bien podría ser la de ubicar allí un aparcamiento de bicicletas o rellenar con tierra el hueco y sus accesos mejorando la urbanización del entorno”.

Según ha precisado, en concreto, se van a distribuir en torno a 15.000 cartas en las viviendas de la zona de Carlos I, Javier de Barkaiztegi, Paseo de Errondo, José María Salaberria y Avenida de Madrid (en el lado más próximo a Carlos I).

Agirrezabalaga ha señalado que en la misiva se contextualiza la actual situación generada con el pasadizo tras las actuaciones desarrolladas en Carlos I y se plantean dos preguntas para que los vecinos del entorno decidan.

En ese sentido, se les pregunta si desean destinarlo a aparcamiento municipal de bicicletas “para que, mediante una cuota, se depositen allí las bicis del vecindario interesado”, o si prefieren eliminar el pasadizo “rellenándolo con tierra y mejorar así la urbanización de ese espacio de Amara hoy encorsetado por las rampas y escaleras de acceso al mismo”.

PUNTOS NEGROS

La edil Agirrezabalaga ha recordado, no obstante, que el pasadizo se encuentra “desde hace años recogido en el mapa de puntos negros” de San Sebastián y que las reivindicaciones de asociaciones de mujeres y de diversas entidades vecinales “siempre ha sido la de suprimirlo por la peligrosidad que ofrece, especialmente por las noches”.

Finalmente, ha apuntado la carta enviada tiene una franja en la parte inferior para responder a las dos opciones que se plantean e tiene franqueo incluido para que no tenga coste alguno para el remitente, que deberá depositar la misma en cualquier buzón de correos. Las respuestas se remiten a la concejalía de Barrios y Descentralización, que realizará el recuento correspondiente y comunicará el resultado de la consulta.

Etiquetas
stats