Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Sebastián completa el despliegue de la receta electrónica en las 288 farmacias de Gipuzkoa

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El director de Farmacia del Gobierno vasco, Iñaki Betolaza, acompañado del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa, Ángel Garay, ha visitado una de las farmacias incorporadas en la jornada de este viernes en el Centro de la capital guipuzcoana para conocer 'in situ' este desplieque en las 85 farmacias y 10 Centros de salud de la ciudad.

Según ha explicado en los dos días que lleva en funcionamiento el nuevo sistema en San Sebastián se han entregado 2.037 recetas electrónicas y, hasta la fecha, Euskadi lleva dispensadas 2.500.000 de recetas electrónicas.

A partir de ahora, los pacientes de Gipuzkoa no recibirán recetas de papel en su Centro de Salud pero si la hoja de tratamiento donde se detalla el nombre de los medicamentos, la dosis y la fecha de finalización o revisión del tratamiento. Para poder retirar los medicamentos deberán presentar en la farmacia la Tarjeta Sanitaria, requisito indispensable para que se pueda dispensar la medicación.

En cuanto a la prescripción de la receta electrónica en la atención especializada, ésta está ya operativa en los hospitales de Bidasoa, Mendaro, Alto deba y Zumarraga, siendo la previsón de incorporación del Hospital Universitario Donostia, para el mes de enero.

El director de Farmacia del Gobierno vasco ha subrayado que con el actual mapa de despliegue en Euskadi hay ya 248 municipios (97,2%), 661 farmacias (77,6%) y una población de 1.722.166 personas (79%) que ya operan con receta electrónica y cada día se atiende con 'e-rezeta' en el País vasco a 17.147 pacientes, de media, y se realizan más de 35.000 dispensaciones electrónicas.

Etiquetas
stats