Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Sebastián acogerá el próximo día 25 de abril la final del Campeonato de pintxos de Gipuzkoa 2017

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, los organizadores han informado de que habrá 12 días de degustación obligatoria para todos los participantes del 27 de marzo al 7 de abril. En ese periodo el jurado elegirá a los 21 clasificados para la final, que se celebrará en el Hotel María Cristina, el 25 de abril a partir de las 16.00 horas.

En la final cada concursante terminará y montará nueve pintxos en 25 minutos. Se concursará de tres en tres y cada 20 minutos, dejando cinco minutos entre cada serie para recoger y limpiar.

Habrá dos jurados, uno para seleccionar a los 21 clasificados y otro diferente para la final. El primero estará compuesto por cuatro profesionales del sector, que pasarán previa cita por cada establecimiento, y valorarán la originalidad, apariencia, aroma, gusto e impresión general del pintxo y clasificarán a los 21 finalistas. El de la final estará compuesto por seis cocineros con Estrellas Michelin, gastrónomos, periodistas gastronómicos y profesores del Basque Culinary Center.

Se entregarán cinco premios y diplomas a todos los finalistas.

Además, optarán al premio Label Vasco 2017 aquellos pintxos cuyo ingrediente principal sea producto procedente de Euskadi y Navarra.

Etiquetas
stats