Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Sebastián acoge el rodaje de dos series de televisión, la película 'Igelak' y varios anuncios

San Sebastián acoge el rodaje de dos series de televisión, la película 'Igelak' y varios anuncios

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Gasco ha destacado que la capital guipuzcoana es “un excelente plató que debemos aprovechar y fomentar no sólo por lo que supone de imagen para la ciudad, sino como destino atractivo para la industria audiovisual”.

Según ha indicado, los rodajes, que cuentan con la colaboración de la Film Commission de Fomento de San Sebastián para facilitar los trámites, suponen una inversión directa en la ciudad de 1.720.000 euros y un gasto indirecto de 1.449.725 euros. El concejal ha indicado que para estas grabaciones se han desplazado, al menos, 165 personas a la ciudad, en la que permanecerán 135 días.

Según ha indicado, el pasado día 2 comenzó la grabación del largometraje 'Igelak', de Abra Pro, protagonizado por Gorka Otxoa y dirigido por Patxo Telleria. El argumento, idea original del propio Telleria, sitúa a Otxoa como un prófugo de la justicia refugiado en un edificio ocupado por desahuciados, al ser abandonado por su jefe, el cual fue quien le indujo a cometer el delito.

El filme se rueda en los barrios de Altza y Gros, además de la sede de Arteleku en Txomin, la empresa Orona en Hernani y los juzgados donostiarras.

Por otro lado, la segunda temporada de la serie 'Allí abajo' de Antena 3 también ha trasladado su equipo de rodaje a San Sebastián.

La Film Commission ya colaboró el año pasado en la primera temporada de la serie con el rodaje de varios capítulos en Igeldo, el puerto y el Aquarium.

Por otro lado, la ciudad también acoge el proyecto de la Capitalidad Europea de la Cultura San Sebastián 2016 Kalebegiak, que consiste en una película formada por doce cortometrajes.

También se va a rodar en la capital guipuzcoana una serie de Tele 5 ambientada a mediados del siglo XX en España. Las localizaciones elegidas son la playa de la Concha y el jardín del palacio de Miramar. Desde la Film Commisión se colabora en la gestión de los permisos necesarios para rodar, tanto municipales como del Ministerio de Costas, y ha hecho de enlace con algunas localizaciones privadas. Asimismo, se ha colaborado con el departamento de atrezzo de la película.

Asimismo, durante este mes de noviembre una marca de telefonía ha estado rodando en Artikutza y, dentro de poco, se podrá ver el anuncio en televisión. También San Sebastián ha sido el escenario de la grabación de un 'spot' de una marca de café.

SOLICITUDES RODAJE

Gasco ha destacado que el pasado año la Film Commission de San Sebastián atendió un total de 115 solicitudes de rodaje, que se materializaron en 102 proyectos audiovisuales rodados en 320 días en la ciudad.

El conjunto de estos proyectos tenía un presupuesto total de 7.120.425 millones de euros, de los cuales las empresas declararon una inversión directa de 2.104.968 euros en San Sebastián. De este modo, el 30 por ciento del presupuesto de los rodajes se invirtió directamente en la ciudad. “Se estima que la inversión indirecta de estas producciones podría ser de 2.121.1281 millones”, ha apuntado.

Finalmente, ha indicado que ya se está trabajando en algunos proyectos de largometraje que se prevé que se empiecen a rodar a comienzo del año que viene, “aunque aún no se pueden facilitar más datos”.

Etiquetas
stats