Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio Sánchez-Cuenca inaugurará los 'VIII Diálogos de Bilbao. Europa-América Latina' de Fundación Sabino Arena

EUROPA PRESS

BILBAO —

Bajo el título 'Democracia, soberanía, globalización y comunidad. Cambios transformadores y nuevos escenarios', las jornadas abarcarán cuestiones como “la desconfianza en las estructuras políticas, el fenómeno de los grupos emergentes que proclaman la necesidad del ejercicio de la democracia participativa y el efecto de la globalización en diferentes contextos geopolíticos”.

Entre los participantes se encuentra también el sociólogo húngaro y miembro del primer parlamento húngaro libremente elegido en 1990, István Hegedüs, quien intervendrá el martes en la última de las mesas redondas que conforman las jornadas bajo el título 'Globalizaciones dispares y gobernabilidad'.

Las jornadas, coordinadas por Xabier Aierdi, contarán además con la participación, entre otros, de Víctor Maldonado, exsecretario general del Partido Demócrata Cristiano de Chile y asesor senior del ministro de Interior; Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política y Social y director de Globernance; Vilmar Rocha, secretario de Medio Ambiente, Recursos Hídricos, Infraestructuras, Ciudades y Asuntos Metropolitanos del Estado de Goias (Brasil) y Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay XXI.

También está prevista la presencia de Oscar Ensinck, presidente de ACEP-Ministerio de la Producción en la provincia de Buenos Aires (Argentina); Eugenio del Río, político y escritor; Gutenberg Martínez, rector de la Universidad Miguel de Cervantes de Chile y ex-presidente de la Cámara de Diputados, del Partido Demócrata Cristiano de Chile y de la ODCA y María Silvestre, doctora en Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Deusto, entre otros.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, será por su parte el encargado de clausurar las jornadas en la jornada del próximo martes.

Etiquetas
stats