Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sánchez dice que el fin de los vetos entre Podemos y Ciudadanos será el principio del cambio

Sánchez junto a idoia Mendia.

eldiarionorte.es

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a insistir en su idea de que el final de los vetos cruzados entre Podempos y Ciudadanos supondrá el principio del cambio y de “la regeneración democrática” de España. Su mensaje se produce cuando vuelve a reabrirse la tensión explícita entre los barones críticos y la dirección socialista en cuanto a qué debe hacer el partido ante la posibilidad de unas nuevas elecciones.

En un acto electoral celebrado en el barrio de Intxaurrondo de San Sebastián, en el que también ha intervenido la secretaria general del PSE y candidata socialista a lehendakari a los comicios al Parlamento vasco el próximo 25 de septiembre, Idoia Mendia, Sánchez no ha dejado pasar la oportunidad de cargar contra Rajoy por el 'caso Barberá'. “Rajoy no pide a Rita Barberá que abandone su escaño en el Senado porque, junto a Granados o Bárcenas, son piezas del mismo puzzle que se llama financiación irregular del PP”.

“El PSOE”, ha añadido con firmeza, “no se va a abstener ante la corrupción de Rajoy”. Reforzándose así los argumentos para mantener de nuevo el no en el caso de que el presidente en funciones opte de nuevo a la investidura. “La responsabilidad del PSOE no es reforzar aquello que queremos combatir y cambiar. Cuanto más arrecian los ataques de la derecha más se ve la verdad, ques es que el PSOE es la alternativa al PP”.

En el ámbito más local y propiamente electoral de Euskadi, Sánchez ha afirmado que ser socialista en el País Vasco y la España del siglo XXI supone “una cadena de solidaridad entre generaciones” y ser consciente de que “la suerte de tus seres queridos depende de la del conjunto de tus compatriotas en Euskadi y España”.

“Somos el partido que pusimos en pie la sanidad pública, la educación pública, de calidad y laica y quienes hicimos posible la paz con Patxi López como lehendakari de Euskadi”, ha rememorado.

Etiquetas
stats