Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martin Fiz correrá la 'Banco Santander 20 Km Bilbao-La Carrera de la Ría' para preparar el Maratón de Chicago

Martin Fiz correrá la 'Banco Santander 20 Km Bilbao-La Carrera de la Ría' para preparar el Maratón de Chicago

EUROPA PRESS

BILBAO —

El atleta vitoriano volverá a competir en esta carrera popular que tendrá lugar el 17 de septiembre en la capital vizcaína en la modalidad de los 20 km, tras su debut en los 10 km del año pasado. La Carrera de la Ría, que organiza El Correo, cuenta un año más con el patrocinio principal de Banco Santander en su objetivo de seguir apoyando al deporte popular a través de la iniciativa #123aCorrer.

“El año pasado participé en los 10km ¿Que por qué he elegido ahora la modalidad de los 20 km? Me seduce esa idea porque es bonita, es chula y el 8 de octubre corro el maratón de Chicago y esta distancia me viene de perlas para prepararme”, ha indicado Fiz.

Para los que creen que al tener más de 50 años no hay opción a la victoria, el atleta vitoriano ha asegurado que va a luchar por ella y para quedar lo más alto posible.

Martin Fiz aprovechará la carrera para seguir con su preparación en su empeño de conseguir su reto de vencer en los seis grandes en la categoría de mayores de 50 años de maratón, 'Six Majors', con la mirada puesta en la siguiente cita del maratón de Chicago del próximo 8 de octubre.

Después de ganar en Nueva York, Tokio, Boston y Berlín, Martín Fiz fue derrotado en Londres, en abril pasado, por el francés Mohamed El Yamani. El maratoniano alavés llegará al maratón de Chicago con 55 años recién cumplidos, de forma que el reto aún será mayor: ganar en el tramo de mayores de 50 y en mayores de 55 para la conquista final en el maratón de Londres de 2018. Teniendo en cuenta que tanto en Nueva York como en Berlín doblegó ya a los atletas M45, el reto del 'Fiz marathon majors' sigue vivo.

La Banco Santander 20km Bilbao llenará de nuevo las calles de Bilbao en su recorrido por un escenario único en el entorno de la Ría para llegar a meta en plena Gran Vía bilbaína y mantiene su mismo formato de dos modalidades de la pasada edición: 20 km y 10 km.

Durante todo el fin de semana del 15 al 17 de septiembre, la Banco Santander 20 Km Bilbao llenará también de actividades lúdicas la ciudad, encuadrada en el marco de la sexta edición de los actos de Dibertigarria, que une deporte y actividad física con ocio y entretenimiento en la explanada del Museo Marítimo.

Tal y como ha señalado Martín Fiz, el recorrido de ambas pruebas “es fácil de desarrollar, muy plano y apto para todo el mundo y muy vistoso para todo el público, ya que pasa por los sitios más emblemáticos de la ciudad”.

Siempre con la Ría del Nervión como testigo directo, los corredores y corredoras inscritas en la distancia de 10 kilómetros deberán cubrir una única vuelta al circuito diseñado para la ocasión. Así, el reto de los participantes en la prueba reina, 20km, será el de dar dos vueltas a ese mismo trazado urbano, que discurrirá por puntos tan señalados como el Museo Guggenheim, el Ayuntamiento de Bilbao, la Universidad de Deusto, incluso por el nuevo estadio de San Mamés del Athletic Club.

El plazo de inscripción para las pruebas se cerrará el mismo 17 de septiembre, siempre y cuando queden dorsales disponibles, y cuyo cupo de participantes está fijado en 4.000 corredores entre ambas distancias.

Etiquetas
stats