Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El abogado de 'Santi Potros' cree que se ha hecho “arquitectura jurídica” para que éste volviera de prisión

EUROPA PRESS

0

Iker Urbina, abogado de Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros', y diputado de Amaiur, cree que se ha hecho “arquitectura jurídica” para que el histórico dirigente de ETA, que había sido excarcelado al aplicarle el descuento de la pena que había cumplido en Francia, volviera a prisión “cuanto antes”.

El letrado se ha referido, de esta forma, al hecho de que Arrospide Sarasola haya sido detenido este lunes en la localidad guipuzcoana de Lasarte en relación a un atentado cometido en Barcelona en 1987 contra una patrulla de la Guardia Civil y por el intento de asesinato del fiscal general del Estado Luis Antonio Burón Barba en 1986.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Urbina ha destacado que “ya anticipó” el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, “que iban a hacer todo lo que fuera posible y más” para que 'Santi Potros' fuera, de nuevo, encarcelado.

El abogado ha considerado que se ha hecho “arquitectura jurídica” porque “está claro que, para el Ministerio del Interior, los plazos judiciales no son suficientes y había que hacer algo para meter cuanto antes a Santi a prisión”.

Etiquetas
stats