Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Satse, CC.OO. y UGT se concentran para exigir que se “normalice cuanto antes” la carrera profesional en Osakidetza

Satse, CC.OO. y UGT se concentran para exigir que se "normalice cuanto antes" la carrera profesional en Osakidetza

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La movilización se desarrollará a las doce del mediodía, durante quince minutos, ante los hospitales de Basurto (Bizkaia), Mendaro (Gipuzkoa) y Santiago (Álava).

Los sindicatos convocantes han reclamado a la dirección de Osakidetza que “cumpla la sentencia” del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que dictaminaba que el Servicio vasco de Salud debe abonar el complemento de desarrollo profesional de sus trabajadores suspendido en 2011.

“Exigimos a Osakidetza que publique y pague los niveles de carrera suspendidos y que normalice cuanto antes la carrera profesional. Ya es hora de que el conjunto de la plantilla pueda superar el atropello ilegal al que nos han llevado los recortes”, han denunciado.

En este sentido, han criticado que, tras siete años de protestas, la dirección de Osakidetza “sigue incumpliendo sus compromisos y obligaciones”. Según han apuntado los sindicatos, “delega en la judicatura y busca ganar tiempo para no pagar los niveles de la convocatoria suspendida en 2011”.

Las centrales sindicales han recordado que las convocatorias suspendidas son “fruto del pacto” alcanzado en la Mesa Sectorial y que, “sin embargo, la Dirección General de Osakidetza dejó sin efecto, atentando contra el derecho de negociación colectiva y de libertad sindical”.

Asimismo, han denunciado que Osakidetza lleva sin nuevas convocatorias de carrera desde el año 2012, lo que ha provocado que “muchísimas personas” se vean afectadas ya que, pese a “tener derecho a progresar, no han podido hacerlo”. Por ello, han exigido una convocatoria extraordinaria que “corrija” esos “efectos colaterales”.

Las centrales han indicado que Osakidetza está obligada también a “cumplir su compromiso de revisar y negociar un nuevo modelo de evaluación y de adecuar los criterios de baremación a la realidad de sus profesionales”.

Etiquetas
stats