Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sbaraglia presenta 'Aire libre', película que “cuestiona, perturba e incomoda al espectador”

Sbaraglia presenta en San Sebastián 'Aire libre', película que "cuestiona, perturba e incomoda al espectador"

El actor Leonardo Sbaraglia ha subrayado que la película 'Aire libre', que compite por la concha de Oro en la Sección Oficial de la 62 edición del Festival de San Sebastián y que el intérprete argentino protagoniza, “cuestiona, perturba e incomoda al espectador”. Además, ha señalado que ha sido “una película muy difícil como actor”.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la directora del film Anahí Berneri y la coprotagonista Celeste Cid, ha explicado que a la hora de crear a su personaje “la sensación mas persistente que había era la de hastío, de un sentimiento muy difícil de encontrar, sensaciones de amargura y de un dolor muy interno” y ha destacado que ha sido “un desafío muy grande”.

'Aire libre', que relata la descomposición de matrimonio al que ni el amor por su hijo es capaz de unir, tiene la intención, en palabras de su directora, de reflejar “cómo se mantiene durante los años el deseo, más allá del amor, de la familia, de los hijos”. “Es una mirada que intenta ser adulta sobre el matrimonio, somos una generación inmadura y el matrimonio requiere mucho aire libre, mucha generosidad”, ha afirmado.

Berneri ha apuntado, asimismo, que en la película “se habla sobre un vínculo violento, la violencia está naturalizada y tanto el hombre como la mujer son violentos de forma no solo física sino también verbal. A su entender, ”cuando las crisis no se ponen en palabras, ocurre la violencia“.

En esa línea, Sbaraglia ha detallado que “en medio de la lucha del amor y el dolor, uno se olvida de los hijos, que son los que mas dependen de uno y también los más débiles”.

España y Argentina

Por otro lado, el actor argentino ha recordado que la década pasada estuvo “mas viviendo y trabajando en España” y ha apuntado que posteriormente ha tenido la “necesidad personal” de trabajar de nuevo en Argentina.

En ese sentido, ha asegurado que desde sus primeros trabajos en España “las cosas han ido cambiando” en la industria cinematográfica tanto en el Estado español, como en Argentina. “En el 2000 ya se hacía mucho género aquí y en Argentina se está empezando ahora, también hay mas recursos”, ha señalado.

No obstante, ha subrayado que “cada cinematografía tiene que ver con el director” y ha asegurado que cada una de las 15 películas que ha hecho en España “son diferentes” porque Vicente Aranda o Rodrigo Cortés, con los que ha trabajado, “tienen visiones distintas”.

Sbaraglia se ha felicitado por el vínculo que existe entre España y Argentina con “la cantidad de acuerdos que hay para trabajar juntos”, algo que, según ha dicho, “no ocurre con otros países”. De este modo, ha confiado en que se pueda seguir con esta vía de coproducciones ya que “gracias a esto muchas películas han sido posibles”.

Etiquetas
stats