Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seguimiento total en el primer paro parcial de Bizkaibus

Diputación de Bizkaia garantiza el servicio público de Bizkaibus ante los paros convocados por los sindicatos

eldiarionorte.es

El servicio de transporte público de Bizkaia, Bizkaibus, ha iniciado esta mañana el primer turno de los paros parciales fijado en su calendario de movilizaciones. Esta primera convocatoria ha registrado un “seguimiento total” por parte de los trabajadores, a excepción de los servicios mínimos, cifrados en un 30%, según ha informado el sindicato ELA.

El primer turno ha afectado al horario de 7:30 a 9:30. También está convocados paros de 18.00 a 20:00 por la tarde y de 22:30 a 00:30 por la noche.

ELA ha destacado que los trabajadores de las distintas empresas adjudicatarias de Bizkabus reivindican que la Diputación Foral de Bizkaia, titular del servicio, cumpla un acuerdo firmado el 4 de octubre de 2013, según el cual no se amortizarían puestos de trabajo cuando se iniciara el proceso de cambio de concesiones, que comienza ahora.

Este sindicato ha asegurado que si no se cumple dicho acuerdo convocarán una huelga indefinida fijada a partir del 27 de octubre. Además las centrales sindicales tienen previstas tres jornadas completas de paro, la primera el próximo lunes 6 de octubre.

También ha anunciado que la central está estudiando la posibilidad de impugnar la orden de servicios mínimos ya que considera que “da a las empresas la potestad de dejar zonas sin autobuses”

Etiquetas
stats