Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu nombra jefe de la Ertzaintza al responsable de la comisaría en Bilbao cuando falleció Cabacas

eldiarionorte.es

Bilbao —

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha anunciado el nombramiento como nuevo jefe de la Ertzaintza a Jorge Aldecoa, hasta ahora jefe de Comisaría en Bilbao. Aldecoa se encontraba al mando del cuerpo policial cuando se produjo la muerte del aficionado del Athletic Iñigo Cabacas a causa del impacto de una pelota de goma tras el operativo de la policía vasca.

Durante la presentación de los nuevos nombramientos en la Ertzaintza -acompañada del viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, del viceconsejero de Administración y Servicios, Joseba Iñaki Gurtubai, y del director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo- ha comunicado los nuevos mandos principales de la Policía vasca. Durante este acto, en la base vizcaína de Erandio, la consejera ha asegurado que el nombramiento “no tiene por qué” ser polémico y ha señalado que los casos abiertos, como éste, no tienen por qué cambiar “el mapa de nombramientos”.

Etiquetas
stats