Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sémper a Bescansa: ¿Ahora qué va a hacer, ir todos los días al Congreso con el niño o solo era para la foto?

Sémper a Bescansa: ¿Ahora qué va a hacer, ir todos los días al Congreso con el niño o solo era para la foto?

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz parlamentario del PP vasco, Borja Sémper, cree que el hecho de que la diputada de Podemos Carolina Bescansa asistiera este miércoles al Congreso con su bebé es “un show que no sirve para nada” y ha preguntado a la parlamentaria “¿qué va a hacer ahora, va a ir todos los días con el niño o solo era para esa foto?”. Tras apuntar que esa imagen no ayuda a un debate “sereno y razonable”, ha destacado que habría sido “más eficaz” que hubiera presentado una proposición de Ley en favor de la conciliación laboral y familiar.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Sémper considera no ha sido “una buena idea” la de Bescansa al acudir al hemiciclo con el bebé y ha afirmado que los cuidados a los hijos hay que “repartirlos entre hombres y mujeres”. “Los cuidados hay que ponerlos al alcance de todos”, ha añadido.

El representante popular ha abogado por ampliar la baja de maternidad y paternidad. “Yo voy a ser padre el próximo mes y me parece una vergüenza que los padres tengamos 15 días de baja por paternidad. Ése es el debate serio, de verdad, el que realmente toca, lo que significa la conciliación laboral y familiar”, ha manifestado.

A su juicio, “el show” de ayer “va en la línea contraria” a lo que se reivindica, y ha señalado que, si Podemos quería hacer algo así, tendría que haber sido un hombre el que llevara al niño.

“Este debate de la conciliación laboral y familiar no lo ha traído Podemos. Hay muchas madres y muchas diputadas que tienen mucho apego por sus hijos, que no les quieren menos y no creen menos en la conciliación laboral y familiar, que hacen esfuerzos para hacerlo en el Congreso de los Diputados, que es donde se puede legislar”, ha apuntado.

El portavoz parlamentario del PP vasco ha preguntado a Carolina Bescansa “¿qué va a hacer ahora, va a ir todos los días con el niño o solo ha sido para esa foto?”, y le ha reprochado las palabras que pronunció sobre su “apego” a su hijo.

“Dijo que ella tenía derecho a criar a su hijo con apego, a diferencia de otras madres que quieren hacerlo de otra manera. Pues yo quiero romper una lanza por las decenas de padres y de madres que tienen mucho apego por sus hijos, pero que tienen que hacer esfuerzos para conciliar la vida laboral y familiar, utilizando a los abuelos o guarderías para poder seguir trabajando y para poder seguir con su vida adelante”, ha subrayado.

A su juicio, “lo del apego es profundamente injusto e inaceptable”. “Podemos no ha inventado la maternidad ni la política ni la conciliación familiar y laboral”. Además, ha manifestado que “el ámbito laboral, el lugar de trabajo, no es el sitio adecuado para un niño”.

“Creo que hay otros lugares más adecuados, y que la maternidad y paternidad es algo maravilloso que hay que poner en valor y facilitar que la gente pueda seguir teniendo niños, pero no de esta manera, que es muy equivocada”, ha insistido.

Borja Sémper ha asegurado que el de la conciliación es un debate “que lleva sobre la mesa mucho tiempo” y hay que “cerrarlo de una vez por todas”. “Tenemos que equipararnos a otros países, pero no es la madre la que tiene que cargar con el niño, y no es el ámbito laboral y no son el espectáculo y el show los que solucionan los problemas, sino las medidas sensatas y concretas”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats