Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sémper dice que le gustaría que Cristina Cifuentes represente el “estilo del PP del futuro, transversal y de centro”

Sémper dice que le gustaría que Cristina Cifuentes represente el "estilo del PP del futuro, transversal y de centro"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha reconocido que le gustaría que la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, representara “el estilo del PP del futuro, muy de centro, muy transversal y muy natural”.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente popular ha subrayado además la necesidad de que en Euskadi “se profundice mucho en el respeto y la convivencia”.

Sémper, que ha calificado a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, de “gran compañera y mujer fantástica”, ha definido a la candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, de “animal político con el que discrepo mucho”.

Por lo que respecte a Cristina Cifuentes, Sémper ha reconocido que se trata de una “amiga” y “una mujer que me gustaría representara el estilo del PP del futuro, muy de centro, muy transversal y muy natural”.

Por otro lado, ha considerado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “un buen tipo con una idea muy clara” que es “sacar a España de la crisis económica, consolidar la recuperación y que, una vez que consiga eso, deberá también centrarse en otras cosas”.

Por lo que respecta a algunos de sus rivales políticos, ha incidido en que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es “muy listo e inteligente”, aunque también es “un vendedor de humo”. Asimismo, ha destacado la “sensatez y equilibrio” del dirigente socialista Ramón Jáuregui y ha subrayado el “respeto” que tiene hacia el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ya que pese a que “discrepamos mucho y estamos en las antípodas, es un tipo con el que no me cuesta discutir y negociar”.

Asimismo, y cuestionado por cómo se imagina la Euskadi del futuro, ha reconocido que “nos va a costar”, pero ha manifestado que le gustaría un País Vasco “en la que la palabra mas fuerte sea respeto y convivencia”. “Somos un país muy pequeño, pero muy plural, y tenemos que profundizar mucho en el respeto y la convivencia”, ha finalizado.

Etiquetas
stats