Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sémper (PP) pide al PNV que “asuma su responsabilidad por el impulso político concedido a Gure Esku Dago”

Sémper (PP) pide al PNV que "asuma su responsabilidad por el impulso político concedido a Gure Esku Dago"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En un comunicado, Sémper ha instado a los dirigentes del PNV a “rectificar su posición política” y a que “asuman la responsabilidad que les corresponde en el fracaso de las consultas organizadas por Gure Esku Dago, la más evidente de todas, la organizada este fin de semana en San Sebastián”.

“No pueden mirar para otro lado como si la iniciativa no fuera con ellos, porque han sido sus principales responsables en las instituciones de Gipuzkoa los encargados de concederle impulso político y proyección pública a estas consultas”, ha señalado.

A su juicio, “la autocrítica que exige el PNV ahora a Gure Esku Dago debería aplicársela a sus propios cuadros políticos”, porque “ninguno ha tenido reparo alguno en utilizar su responsabilidad política e institucional para promocionar las iniciativas amparadas por este movimiento”.

Sémper ha señalado que en las consultas del pasado domingo “se ha demostrado que en la calle no existe la pulsión social que intenta trasladar el PNV en sus discursos”. “El fracaso del pasado fin de semana en San Sebastián deja pocas dudas, y pone en evidencia lo alejados que están estos dirigentes de la auténtica realidad que viven los ciudadanos en la calle”, ha sostenido.

Además, ha recordado que “cuando peores momentos atravesaba Gure Esku Dago, fue el propio lehendakari, Iñigo Urkullu, el encargado de recibirles en Ajuria Enea y tratar de revitalizar un movimiento que no encontraba conexión alguna con los ciudadanos vascos”.

A ello ha añadido que “ha sido público y notorio el desfile de autoridades y representantes institucionales del PNV en cada una de las convocatorias realizadas, la última en San Sebastián, con Bakartxo Tejería, Eneko Goia o el portavoz parlamentario, Joseba Egibar”.

“A estos cargos institucionales se les olvida con frecuencia que son representantes de todos los ciudadanos y no sólo de los independentistas”, ha incidido.

Sémper ha pedido a los jeltzales que “no se olviden que su responsabilidad en las instituciones son los intereses de todos los guipuzcoanos y no sólo de aquellos que respaldan el proyecto de independencia que ellos defienden”.

Asimismo, ha opinado que llama la “atención” que el PNV “tire ahora balones fuera, escurra el bulto, y trate de alejarse del fiasco rotundo que supuso la consulta organizada el pasado domingo”, para añadir, a continuación, que, a su juicio, “hay un punto de cinismo político en esta actitud, en esta manera de comportarse, en la que no hay nada de autocrítica, ni reconocimiento alguno del fracaso político que ha supuesto la iniciativa”.

Por último, ha considerado que “más le valdría a estos dirigentes tomar nota de lo lejos que están de la gente y reorientar su responsabilidad en las instituciones hacia los problemas y las preocupaciones de los guipuzcoanos”.

Etiquetas
stats