Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sémper (PP) ve “indicios serios de manoseo por parte de PSE y PNV” en Kutxabank

Sémper (PP) ve "indicios serios de manoseo por parte de PSE y PNV" en Kutxabank

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En una rueda de prensa sobre las pensiones en San Sebastián en la que también ha comparecido el diputado del PP José Eugenio Azpíroz, Sémper, preguntado por los periodistas sobre las presuntas irregularidades en la gestión de Mario Fernández como presidente de Kutxabank, ha señalado que “da la sensación de enjuague entre PSOE y PNV para solucionar problemas y cuestiones particulares”.

En este sentido, ha defendido que “ninguna institución debe ser lugar en el que los partidos políticos hagan enjuagues particulares, ni deben serlo los gobiernos, ni las cajas”.

Tras recordar que por Ley está garantizado que los partidos no tengan “la capacidad de hacer y deshacer lo que quisieran en las cajas”, ha sostenido que “si aún así hay acuerdos en los partidos políticos para colocar a no se quien en un puesto y que cobre seis mil euros al mes por no hacer nada es denunciable”.

“TRANSPARENCIA Y CLARIDAD”

En este sentido, ha reclamado “transparencia, claridad” sobre Kutxabank, ya que, a su juicio, aunque “la gestión de Fernández en Kutxabank ha sido notable y eficaz desde el punto de vista económico” existen “indicios serios de manoseo por parte de PSE y PNV en aspectos relacionados con Kutxabank”.

Sémper ha esperado que “se solventen y se den las explicaciones necesarias” y ha advertiido de que el PP no va a “permitir que nadie se vaya de rositas” presentando inicaitivas en la Cámara vasca para “aclarar estas cuestiones”.

Etiquetas
stats