Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sémper: “El PP no puede anclarse en el pasado porque ETA ya no asesina”

Sémper dice que el discurso del PP no puede ser "el mismo que en 1995" porque "la realidad ha cambiado y ETA no asesina"

eldiarionorte.es / EUROPA PRESS

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha defendido que el discurso de la formación 'popular' no puede ser “el mismo que en 1995” porque “la realidad ha cambiado y ETA no asesina”. En esta línea, ha remarcado que su formación “no puede estar en un discurso anclado”, pese a que “algunos eso no lo han entendido”.

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' ha recordado además la figura de Gregorio Ordóñez en el vigésimo aniversario de su asesinato y ha incidido en que era “alguien que deslumbraba y seducía por su manera de hacer política desenfadada, además de su gallardía y valentía de decir las cosas como había que decirlas en relación a ETA”.

En este sentido, ha defendido que el PP vasco siente “un cariño y aprecio personal fuera de toda duda” hacia la viuda de Ordóñez, Ana Iribar.

Por lo que respecta a las críticas recibidas por su formación por parte de algunas asociaciones de víctimas del terrorismo y la manifestación organizada para este sábado en Madrid por la AVT, Sémper ha incidido en que se está ante “un momento de cambio, de transición”.

“Es un nuevo escenario que se transforma en el momento en que ETA dice que nos va a dejar de asesinar. Eso cambia también las posiciones de los partidos políticos”, ha añadido.

Por ello, ha defendido que el discurso del PP “no puede ser el mismo que el año 1995” porque la realidad política “ha cambiado tanto que ETA ya no asesina”.

“Hay un debate, una necesidad de hacer apología de la democracia, de seguir recordando a los que han sufrido el zarpazo del terrorismo, pero el PP no puede estar en un discurso anclado y eso algunos no lo han entendido. Desde el respeto que les tenemos así lo valoramos”, ha añadido en referencia a algunas asociaciones de víctimas.

Etiquetas
stats