Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sémper, nuevo portavoz parlamentario del PP vasco en sustitución de Quiroga

EUROPA PRESS

VITORIA —

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha anunciado este lunes que la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha propuesto a Borja Sémper para que ocupe el cargo de portavoz parlamentario de los 'populares' en la Cámara vasca.

En rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco tras la reunión mantenida por el grupo parlamentario del PP, Oyarzábal ha dado a conocer a las personas que ocuparán la portavocía del grupo parlamentario del PP, así como el escaño dejado por el anterior presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

Según ha informado, en una reunión celebrada en la Cámara vasca, Quiroga ha propuesto al parlamentario Borja Sémper, que actualmente ocupaba junto al propio Oyarzabal y Laura Garrido la portavocía adjunta. “Semper reúne las mejores capacidades para liderar la voz grupo parlamentario en la cámara”, ha destacado.

ITURMENDU

Por otro lado, ha informado de que la persona que ocupará el escaño dejado por Basagoiti, tras su retirada de la política, no será Carlos Olazábal, quien ocupaba el siguiente puesto de la lista electoral, ya que sus ocupaciones profesionales hacen que sea incompatible ocupar el escaño.

Por este motivo, será finalmente Juana Iturmendi, quien ya ocupó el cargo de parlamentaria vasca, y de senadora, quien sustituya a Basagoiti.

Oyarzábal ha destacado la “enorme capacidad de trabajo e iniciativa de Iturmendi cuando ocupó su escaño en la Cámara vasca” y ha avanzado que espera “poder contar con su trabajo y valía” a partir de este jueves, cuando probablemente podrá tomar posesión de su escaño.

Etiquetas
stats