eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Servicios de emergencias derivan a 15 pacientes a otros hospitales por una avería informática en el Hospital de Basurto

Una caída de los sistemas de información interna del Hospital Universitario Basurto ocurrida sobre las diez de esta mañana y que no permitía acceder a la información de las historias clínicas de los pacientes, ha provocado que los centros de coordinación de emergencias hayan derivado a alrededor de 15 personas a hospitales cercanos, en lugar de transportarlas al Hospital bilbaíno.

Servicios de emergencias derivan a 15 pacientes a otros hospitales por una avería informática en el Hospital de Basurto

Según ha informado la dirección del hospital, esta incidencia ha supuesto la movilización de los técnicos de informática, la impresión en papel de documentación relativa a la medicación de los pacientes y el refuerzo de personal en las áreas de Urgencias, Farmacia y Laboratorios, siendo los dos primeros afectados por un cierto retraso en la preparación y dispensación de fármacos y en la recepción de los resultados de las pruebas. A pesar del retraso, no se ha tenido ninguna incidencia en el normal funcionamiento de dichas áreas.

Tras la localización de la avería en uno de los concentradores de red (HUB) en el pabellón Jado, se han restablecido las comunicaciones sobre las 13.00 horas, momento a partir de la cual se han recuperado los sistemas, estando normalizado todo el hospital sobre las 14.00 horas.

La Dirección ha agradecido la "comprensión" de los pacientes afectados y la colaboración de todo el personal, tanto sanitario como no sanitario, y ha remarcado la "buena coordinación" habida entre la supervisión y la jefatura de Guardia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha