Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sestao pide ampliar el proceso concursal de La Naval para buscar un acuerdo que permita reanudar la actividad

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Esta petición se produce unos días antes de que finalice, este viernes 31 de enero, el plazo concedido por la jueza para tramitar el expediente del concurso de acreedores, sin que por el momento hayan llegado ofertas de algún grupo inversor interesado en reanudar la actividad industrial en La Naval, según ha informado el Ayuntamiento de Sestao.

En la declaración institucional aprobada, el pleno pide a la administración concursal y a los sindicatos que “negocien y den los pasos necesarios para buscar la fórmula que permita que los recursos judiciales presentados por los sindicatos ante el Tribunal Supremo no afecten a la presentación de ofertas por La Naval”.

Así mismo, el Consistorio insta a los gobiernos central y vasco y a la Diputación Foral de Bizkaia a “velar por que se garantice el destino industrial de los terrenos durante el proceso de subasta pública de los activos de la empresa, en caso de llegar a este escenario”.

Finalmente, en el último punto de la declaración, el Ayuntamiento reitera una vez más su “compromiso” de “mantener la calificación de suelo industrial en los terrenos de La Naval” en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que espera iniciar este mismo año.

Etiquetas
stats