eldiario.es

9

Sherpa compra parte de Cegasa y evita el despido de 150 trabajadores

El fondo de inversión apura el plazo del proceso concursal y comunica a última hora la adquisición.

El fondo de capital riesgo Sherpa ha firmado hoy la compra de las tres unidades de negocio de Cegasa ubicadas en Oñati (Gipuzkoa) y las líneas de litio y comercial de Vitoria, lo que evita que alrededor de 150 trabajadores se vayan al paro.
Sherpa Capital es un fondo de capital riesgo, con sede en Madrid, dedicado a inversiones en situaciones especiales, que pretende aportar la financiación y gestión necesaria para asegurar la continuidad a largo plazo de empresas.

La administración concursal había advertido de que de no firmarse el traspaso el 26 de enero, solicitaría la liquidación de Cegasa en su conjunto, lo que suponía dejar en la calle a alrededor de 500 personas.

Tras la firma de la compra, la administración concursal ha convocado mañana a los comités de empresa del grupo para informarles de los detalles de la operación, que se ha alargado más de un mes desde que un juez de Vitoria autorizara el pasado 3 de diciembre la venta a Sherpa de tres unidades de negocio de Cegasa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha