Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sherpa compra parte de Cegasa y evita el despido de 150 trabajadores

eldiarionorte.es

El fondo de capital riesgo Sherpa ha firmado hoy la compra de las tres unidades de negocio de Cegasa ubicadas en Oñati (Gipuzkoa) y las líneas de litio y comercial de Vitoria, lo que evita que alrededor de 150 trabajadores se vayan al paro.

Sherpa Capital es un fondo de capital riesgo, con sede en Madrid, dedicado a inversiones en situaciones especiales, que pretende aportar la financiación y gestión necesaria para asegurar la continuidad a largo plazo de empresas.

La administración concursal había advertido de que de no firmarse el traspaso el 26 de enero, solicitaría la liquidación de Cegasa en su conjunto, lo que suponía dejar en la calle a alrededor de 500 personas.

Tras la firma de la compra, la administración concursal ha convocado mañana a los comités de empresa del grupo para informarles de los detalles de la operación, que se ha alargado más de un mes desde que un juez de Vitoria autorizara el pasado 3 de diciembre la venta a Sherpa de tres unidades de negocio de Cegasa.

Etiquetas
stats