Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siban dice que su decisión de traslado a Cantabria “no es definitiva” y confía en un acuerdo para mantenerse en Bizkaia

EUROPA PRESS

0

La compañía Siban, ubicada en Gallarta (Abanto y Zierbena) y perteneciente al grupo Peosa, ha afirmado que su decisión de trasladarse a Cantabria “no es definitiva” sino “una posibilidad en estudio”, a la vez que ha confiado en “contar con la instituciones vascas” para encontrar un “espacio” que haga posible su mantenimiento en Bizkaia.

La empresa ha realizado esta “aclaración” después de que, el pasado 23 de enero, se hiciera público que el fabricante de bandas transportadoras, había decidido instalarse en Cantabria, en terrenos de la futura ampliación del polígono industrial de Vallegón en Castro Urdiales, tras cerrar su fábrica de Abanto.

Según anunció el propio presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el Grupo Peosa se habría acogido al Plan de Comercialización de Suelo Público Industrial que promueve el Gobierno cántabro, que, además, le habría facilitado la financiación del proyecto empresarial mediante la concesión, a través de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN).

En un comunicado hecho público este viernes, firmado por el director general de la planta de Siban Peosa en Gallarta, Pedro Echebarria, la compañía ha afirmado que, desde que el pasado 23 de enero los medios de comunicación se hicieran eco de la posibilidad de trasladar su actividad a Cantabria, “la presión mediática ha sido constante” y “lo publicado”, en algunas ocasiones, “no se ajusta a la realidad de lo sucedido”.

Por ello, ha puntualizado que, durante los últimos años, Siban ha buscado una nueva localización “viable” en Bizkaia, “que haga posible su expansión y creación de empleo” sin que, hasta la fecha, haya tomado “decisión alguna, aún menos definitiva, sobre el traslado de su actividad a Cantabria”.

“El supuesto traslado de la actividad a Cantabria única y exclusivamente se ha tratado de una posibilidad en estudio, entre otras más”, ha aclarado.

“MANTENERSE EN BIZKAIA”

La empresa ha confiado en contar con la instituciones vascas “para que sea posible encontrar espacio suficiente para este proyecto” y, de esta forma, “mantener su actividad en Bizkaia”.

Siban PEOSA concluye el comunicado confiando en que “sirva para clarificar definitivamente su compromiso con la generación de actividad económica y empleo en Bizkaia, como así lo ha sido durante los últimos 50 años”.

Etiquetas
stats