Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siemens Gamesa plantea el despido de 48 trabajadores en su centro de Zamudio

molinos de viento

eldiarionorte.es

48 despidos. Ese es el número que ha puesto encima de la mesa la dirección de Siemens Gamesa para el centro tecnológico que tiene en Zamudio (Bizkaia). Ha sido este jueves cuando se ha iniciado el periodo de consultas y negociación con los representantes sindicales con el objetivo de acordar una solución para todas las partes del plan de reestructuración en España.

El plan detallado prevé una reducción de plantilla de 272 personas en España durante este año fiscal (octubre 2017 – septiembre 2018), y se engloba dentro de la reestructuración global de un máximo de 6.000 empleados en 24 países de todo el mundo anunciada el pasado 6 de noviembre. Según la nota de empresa de la compañía, esta medida está distribuida entre las distintas áreas de la compañía: Servicios (149), Onshore (92), Offshore (24) y Corporativo (7). Por centros de trabajo, el plan afectará en Navarra a Sarriguren (92), Orcoyen, (11) y Agustinos (4); a Madrid (78); Zamudio en Vizcaya (48); Albacete (4); Medina del Campo en Valladolid (5); Burgos (2); Santiago de Compostela en Galicia (6); Arnedo en La Rioja (4); Torremolinos en Málaga (6); Paterna en Valencia (5) y Zaragoza (7).

Está previsto que las negociaciones se extiendan durante un plazo máximo de 30 días.

 

Etiquetas
stats